El Punto Progresar desarrolló el taller de “Ciudadanía Digital”
Durante el mismo, se brindaron una serie de herramientas relacionadas a las problemáticas presentes en el mundo digital.
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz -en el marco del programa integral “Quédate en la Escuela, te acompañamos” y de las acciones que lleva adelante Punto Progresar Río Gallegos- realizó el taller de formación "Ciudadanía Digital”, el cual contó con la participación de los referentes de centros de estudiantes de escuelas técnicas de nivel secundario.
La Corte Suprema rechazó el proyecto que obliga a los jueces a pagar Ganancias
El taller estuvo a cargo de Laura Tula, quien se ha desempeñado como Facilitadora de Educación Digital del Consejo Provincial de Educación en los últimos años. Durante el mismo se desarrollaron contenidos en relación a los riesgos de la navegación en Internet, la pérdida de privacidad, discursos de odio, grooming, malentendidos, huella digital y los valores que hacen a la construcción de una ciudadanía digital responsable.
Por otra parte, Mireya Totino dio a conocer las propuestas de fortalecimiento a las trayectorias educativas que posee el Punto Progresar en las que pueden participar los beneficiarios de las becas Progresar, ya sea en modalidad presencial o virtual para el interior de la provincia.
A continuación, se brinda detalles de las propuestas que se llevan adelante:
- Clases de apoyo en inglés lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00.
- Clases de apoyo en matemática martes y jueves de 15:00 a 17:00.
- Actividades recreativas y folclóricas martes y jueves de 15:00 a 17:00.
- Curso de ofimática los jueves de 10:00 a 12:00.
- Curso de técnicas de estudio y aprendizaje colaborativo de 14 a 15:30.
Por último, cabe destacar que los estudiantes se pueden acercar personalmente al Punto Progresar ubicado en Bernardino Rivadavia Nº236, en el horario de 09:00 a 17:00, o bien, contactarse a través del correo electrónico puntoprogresarsantacruz@gmail.com para recibir mayor información y asesoramiento sobre las propuestas mencionadas.