El "Rey del Algodón" realiza un bingo para festejarle los 15 años a su hija
Alejandro es un vendedor ambulante que todos los días se encuentra en la costanera de la localidad. Su hija está próxima a cumplir 15 años, por lo que realiza un bingo para cumplir el sueño de su pequeña.
Alejandro -también conocido como “El Rey del Algodón”- tiene su puesto ambulante ubicado en la costanera de Río Gallegos. Algunos días, las ventas son buenas y otros, no tanto. Sin embargo, ahora Alejandro tiene otro objetivo: poder celebrarle el cumpleaños de 15 años a su hija. Para esto decidió realizar un bingo solidario a través del cual busca juntar el dinero necesario para cumplir el sueño de su pequeña. “Es un bingo solidario. Yo trabajo en la calle, y en estos últimos tiempos -desde que comenzó el año- está bastante complicada la mano con el tema de las ventas, porque yo vivo de la calle, soy vendedor, y ya estamos a unos días del cumpleaños de mi nena y pensé que iba a tener que hacer algo, porque si sigo esperando que salga algún evento o festival no voy a llegar, así que opté por armar un bingo con las cosas que vendo -algodón, pochoclos y cosas así- para juntar plata para pagar el quincho, comprarle ropa a ella y cosas así, porque está todo caro. Vos vas a comprar y no alcanza la plata”, explicó a TiempoSur Alejandro Valao, el “Rey del Algodón”.
Desde el Gobierno no descartan una lista de unidad de cara a las PASO
Ya comenzado el otoño las temperaturas bajan notablemente, lo que genera una gran dificultad para Alejandro a la hora de vender, debido a que las ventas merman como consecuencia de la poca circulación de personas en las calles: “Baja muchísimo la venta porque la gente no va. Yo trabajo en el Parque 'Pirincho Roquel' y cuando el clima está adverso y hay vientos o frío no va la gente. Yo trato de ir todos los días, pero donde está frío la gente no va y yo no vendo nada. Vendo algo pero es para comprar la comida del día”, explicó el vendedor.
“Yo tengo que hacer la torta, que todavía no la tengo, tengo que pagar el quincho que tampoco lo tengo y comprarle la ropa a ella y todo lo que es la comida. Yo quiero hacerle el cumpleaños de quince, no como corresponde pero algo tengo que hacerle a ella si o sí”, expresó.
Ante la viralización del caso de Alejandro, fueron muchas las personas que comenzaron a difundir y comprar un número para el bingo e inclusive hubo personas que ofrecieron sus servicios de forma completamente gratuita para poder cumplir el sueño de su hija de festejar su fiesta de quince años. “Ayer me llamó un chico que es DJ y me dijo que me va a hacer todo lo que es la iluminación y música gratuita. Para mi es un golazo, porque me va a dar una gran mano, con eso yo estoy más que agradecido. Yo acepto todo, no tengo drama si es para un bien para mi hija. Yo lo que quiero es cumplirle el sueño a ella para su fiesta, que cumpla sus quince como corresponde”, agregó el vendedor.
“Los quince años es una fecha significativa, para toda niña el cumplir los quince años es algo muy lindo, pero cuando vos estás complicado se dificulta todo. Yo no quiero decirle a ella que está complicado y que no voy a poder hacerle sus quince, por eso trato de buscar la forma y opté por hacer el bingo, para tratar de juntar plata de ahí y cumplirle su sueño”, añadió el “Rey del Algodón”
Sin embargo, a pesar de tratar de solventar este evento especial, la situación económica general de toda la población es complicada y muchas veces se dificulta poder realizar este tipo de fiestas e, inclusive, llevar adelante el día a día. “Yo sobrevivo con lo que vendo. Cuando tengo eventos, trabajo en los eventos y junto la platita y compro la mercadería, solventado mis cuentas. Gracias a Dios ya no pago alquiler porque tengo mi casa, pero cuando sucede una ocasión como me está pasando ahora con el quince, que lleva bastante plata, ahí se complica. Un quincho te cobra entre 30, 40 o 50 mil pesos dependiendo de lo que vas pidiendo. Para comprar la carne es caro, todo lo que es verdura es caro, la torta es cara. Si vos tenés que comprar un vestido no sé ni cuanto sale, porque no fui a averiguar aún. Todo es plata, cuando vos vas a sumar todo eso pensás que no llegás”, señaló Alejandro.
"El honor y la gloria no se olvidan"
Para finalizar, Alejandro fue consultado por este medio sobre qué es lo que opina su hija sobre esta iniciativa que se volvió tan viral entre los ríogalleguenses y contó que “ella está muy feliz, me ve y me pregunta que por qué hago todo esto y me mira, y a mi se me salen las lágrimas, y le digo que esto es todo por ella, y el sueño de ella”.