Elecciones 2023

El socialismo deseadense busca mantener sus espacios de representatividad

TiempoSur dialogó con el diputado por el municipio de Puerto Deseado, Carlos Santi, uno de máximos referentes de la Agrupación Socialista Jorge Rivas de esta localidad, quien se refirió al acuerdo con el Frente de Todos y sus figuras, además de las expectativas y objetivos para las próximas elecciones.

16/05/2023 • 15:34

A lo largo de la última década diversos paritidos, y más, el justicialismo y el socialismo de Puerto Deseado han afianzado su relación política con el objetivo de buscar de manera mancomunada soluciones a diversas problemáticas que se acentúan en provincias como la santacruceña, donde las distancias son largas y todo tarda mucho más.

En este sentido, es el propio Carlos Santi, uno de los máximos referentes de la Agrupación Socialista Jorge Rivas, y actual diputado por municipio de Puerto Deseado, quien asegura que “en nuestras localidades un diputado es la rueda de auxilio del intendente de turno, sin importar quien esté”, y remarca: “Cuando se trabaja por un pueblo es distinto al trabajo del diputado por distrito, nosotros no solo legislamos, sino que también muchas veces nos hacemos cargo de los problemas que tenemos en el pueblo. Cada conflicto nos tiene consensuando, tratando de llevar soluciones”.

De aquí la importancia del acuerdo político que ha logrado con el exintendente Gustavo González, actual diputado nacional, y con su sucesora Mónica Vila.

En este marco, y tras participar junto a los referentes del Frente de Todos del lanzamiento y apertura del comando de “Construyamos Juntos”, espacio que impulsa la candidatura de Pablo Grasso a la gobernación, Carlos Santi dialogó con TiempoSur donde aclaró que “por ahora es un acompañamiento a un compañero del espacio al cual pertenecemos”, y amplió: “Nosotros tenemos un acuerdo con Gustavo 'Kaki' González desde el 2015 y tenemos que sentarnos a charlar sobre las definiciones”.

De todas formas, el diputado Santi manifestó: “Creo que el Frente de Todos ha presentado candidatos muy buenos. En el caso de Javier Belloni ha demostrado gestión, y en el caso de Pablo Grasso demuestra acción y algo de audacia, muchos no creían cuando prometía las cosas que está haciendo hoy en Río Gallegos, y uno que va continuamente sabe de los cambios que se han hecho. Son dos buenos candidatos”.

Respecto a la política de su localidad dijo que “no hemos decidido nada. La agrupación socialista seguirá compitiendo dentro del frente, hemos llegado a ocupar un lugar, en mi caso como diputado por municipio, y tenemos también un concejal, y no pensamos perder esos lugares. La gente dirá si estamos capacitados o no”.

En relación a lo que podría ser una nueva candidatura de su persona para ocupar una banca en la legislatura provincial, remarcó que “son definiciones que la agrupación decide en asamblea, estamos contra reloj y hay que barajar muchas opciones”.

Por último, y si bien aún no hay una definición personal, dijo: “Me gustaría poder continuar con el Parlamento Patagónico, hemos logrado algo muy bueno para la región”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial