Elbio Ramírez: “El Dibu es su ídolo y quien lo acompañó durante todo su tratamiento”
Así lo indicó el padre de Felipe, el niño que se encuentra atravesando su tratamiento contra el cáncer en Buenos Aires y que recibió un mensaje del Dibu Martínez por redes sociales en Navidad.
Elbio Ramírez y Andrea Rao, papás de Felipe, dialogaron con el programa La Sobremesa, que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto a la Navidad y el saludo que le mandó el Dibu Martínez tras realizarse su última quimioterapia.
En primer lugar, Ramírez habló sobre el mensaje que recibió por parte del Dibu Martínez e indicó: “Alrededor de las 23:55 del domingo, miré el celular, vi el mensaje y aprovechamos para sorprenderlo y decirle que le había enviado un mensaje por Instagram el Dibu Martínez. Él quedó sorprendido porque es su ídolo, que lo acompañó en todo su tratamiento y lo sigue acompañando”.
Al ser consultado sobre cómo fue diagnosticado Felipe, Elbio respondió: “Estábamos en Buenos Aires cuando Felipe empezó a tener mareos, empezó a caminar con las piernas muy abiertas, empezó a tener vómitos en la mañana y llantos espontáneos. Con todo eso, decidimos llevarlo al Hospital Gutiérrez, donde no supieron decirnos qué era, luego al Hospital Italiano, donde tenían una leve sospecha y luego volvimos a Río Gallegos”.
Y continuó: “En Gallegos se hizo un control oftalmológico donde le realizaron una tomografía del nervio óptico y se lo vio presionado, y al otro día tomamos un vuelo a Buenos Aires. Nos dirigimos hasta al Hospital Italiano, donde le comentamos la situación e inmediatamente le hicieron una tomografía de cerebro, ahí fue donde vieron un tumor que resultó ser un meduloblastoma, que es un cáncer de médula. Al tumor se lo extrajeron el 15 de febrero y a partir de ahí comenzó todo el tratamiento oncológico”.
ATE denunció penalmente a Javier Milei y a los involucrados en el DNU
Seguidamente a esto, Ramírez precisó: “Ahora, por suerte, está recuperándose de a poquito con la rehabilitación. Es un guerrero, le pone muchas ganas y los últimos estudios dieron muy bien y ahora le está metiendo duro a la recuperación”.
Por su parte, Andrea Rao, madre de Felipe, también se refirió al mensaje del Dibu Martínez y manifestó: “Fue como un cierre de una etapa que venimos atravesando desde febrero. Estamos muy felices por el logro de Felipe y hay pocas palabras para describir toda la garra que Feli le puso a todo esto y el Dibu le dio ese empujoncito para afrontar esta situación”.
Por último, Rao habló sobre el retorno a Río Gallegos: “Si Dios quiere, en febrero podríamos estar volviendo a Gallegos, pero igualmente ya queda con controles cada tres meses con todas las especialidades que lo fueron tratando durante este año”.