La mejor noticia

Elisabet Villagra: “Gracias a este ángel que donó, mi hijo hoy está vivo”

Así lo afirmó la mamá de Marcos, el joven de Caleta Olivia que está en terapia intermedia tras recibir un nuevo corazón. Su diagnóstico era miocardiopatía dilatada y se encontraba en la lista de emergencia del INCUCAI.

29/03/2023 • 10:42

Culminando el fin de semana se conoció la mejor noticia: el adolescente Marcos Villagra recibió la donación el pasado domingo por la madrugada. El joven caletense había sido diagnosticado con una miocardiopatía dilatada y se encontraba en la lista de emergencia del INCUCAI, hace 10 días atrás.

El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Elisabet Villagra, la madre de Marcos, quien relató: “Contentos, estamos felices porque gracias a Dios el domingo llegó su corazón. A las 7 de la mañana entró al quirófano y salió al mediodía, no hubo complicaciones”.

“Le sacaron el respirador y ya está en sala, ahora está tomando jugo. Recibió bien su corazón, ahora está en adaptación, cuando pasen las 72 horas ya va a estar mejor”, explicó la madre del joven.

 

Tiempo FM 97.5 · ELISABET VILLAGRA en El Mediador por TiempoFM

Respecto a su evolución tras la intervención que duró cinco horas, dijo: “La operación fue buena, no hubo complicaciones en la cirugía. Luego de la cirugía se despertó, a la tarde le sacaron la sedación”.

“El domingo recibo un mensaje llamando de número privado, a eso de las 4 de la mañana, ahí me dijeron que vaya porque había llegado el corazón para nuestro hijo. Fuimos al hospital y hablamos con Marcos, le daba un poco de miedo porque estaba muy grave y no sabíamos cómo iba a reaccionar con la operación”, sostuvo Elisabeth.

“Agradezco de corazón a esta familia, no sé quién será, seguramente Dios le dará consuelo y paz. Ya queremos estar en casa, extrañamos a la familia”, concluyó.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial