Emergencia hídrica: falta de agua por la sequía en Río Turbio
Desde Servicios Públicos en Río Turbio señalaron que hay baja presión y turbiedad en el servicio. Se lo atribuyeron a la situación climática.
Servicios Públicos Sociedad del Estado de Río Turbio emitió un informe acerca de la situación del agua en la localidad de la Cuenca Carbonífera. A través de un comunicado, dieron a conocer por qué hay poca presión y por qué el servicio sale con turbiedad. La situación climática y el caudal del río entre las claves para entender este fenómeno.
“Actualmente nos encontramos atravesando un escenario de emergencia hídrica que afecta a toda la Cuenca Carbonífera, y a raíz de las altas temperaturas, el caudal del río es escaso para alimentar a toda la población. Es por esto que el suministro se ve afectado con baja presión y turbiedad en el agua”, señalaron.
Según el INDEC, la inflación de diciembre fue 4,5% en la Patagonia
“Para lograr sostener los niveles de agua en las cisternas se están realizando cortes de agua en horarios no programados. De esta manera se busca apaciguar la falta de recurso lo más posible”, explicaron desde la empresa estatal.
En este sentido, desde SPSE pidieron a la comunidad “solidaridad, comprensión y compromiso de la población de toda la Cuenca Carbonífera, solicitándoles que hagan un uso responsable del recurso, utilizando el mismo sólo para lo vital e imprescindible, evitando riego, lavado de vehículos, solucionando pérdidas domiciliarias, etc”
“Pedimos las disculpas necesarias a todos los vecinos y vecinas de la localidad por las molestias, el personal de SPSE de los distritos de la Cuenca Carbonífera están trabajando incansablemente para dar la mejor y más pronta solución posible”, cerraron.