ENARSA invierte en 4 localidades de Santa Cruz a través de su responsabilidad social empresarial
El Chaltén recibirá un alambrado olímpico para el Estadio Municipal, El Calafate recibió equipamiento informático y, la otra semana, anunciarán inversiones para Piedra Buena y Puerto Santa Cruz. Será en el marco de las acciones de responsabilidad civil que impulsa la empresa Energía Argentina en la provincia. Mario Metaza, integrante del directorio, habló con TiempoSur sobre estos avances.
La semana pasada, el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, y el intendente de El Calafate, Javier Belloni, mantuvieron un encuentro con autoridades de Energía Argentina SA (ENARSA) y de la ciudad de El Calafate. En dicha reunión, fue informado sobre la inversión que realizará ENARSA en sus localidades: en Chaltén se avanzará en un alambrado olímpico para el Estadio Municipal, todo en el marco de las acciones de responsabilidad social que impulsa la empresa en la provincia, donde se construyen dos centrales hidroeléctricas en el río Santa Cruz.
La noticia también incluyó donaciones a El Calafate, en este caso un total de 20 computadoras equipadas para la Secretaría de Cultura, las cuales fueron entregadas por Mario Metaza, miembro del directorio de ENARSA, quien destacó que estas acciones son parte del compromiso de la empresa con el desarrollo de las comunidades, donde trabaja mediante políticas de responsabilidad social que incluyen el apoyo y acompañamiento de iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas.
Claudio Giles: “Con tus compañeros tenés que estar al pie del cañón para ayudar a la gente”
Por su parte, el intendente Ticó destacó que “este apoyo es muy importante, sobre todo porque se trata de un espacio que utilizan nuestras juventudes y clubes, y que permitirá el desarrollo del deporte en nuestro pueblo”.
Ya en diálogo con TiempoSur, Metaza se refirió a la decisión de la empresa nacional y las gestiones para el avance de estas inversiones. “Son atribuciones y facultades que la empresa tiene, u obligaciones a partir de nuestra responsabilidad social empresarial y, por otro lado, lo que tiene que ver con la compensación ambiental en virtud de las obras que realizan, en este caso particular represa y que afecta a localidades adyacentes como Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Chaltén y El Calafate”, comentó al remarcar que “este es un trabajo que se viene realizando permanentemente con los intendentes. Son solicitudes de estas localidades”.
Por otro lado, adelantó que las inversiones llegarán también a otras localidades de la provincia. “A Puerto Santa Cruz, la semana que viene le estaremos entregando contenedores que se encuentran en represas y que nos han solicitado para su refacción y la construcción de camarines y espacios para los eventos públicos que allí se realizan, y también la semana que viene vamos a estar haciendo entrega de insumos de materiales de construcción y equipamiento para la construcción de un centro de jubilados”, adelantó. Mientras que en este sentido, en el caso de Comandante Luis Piedra Buena, se gestiona la próxima llegada de un generador eléctrico para soporte de las bombas de agua de la estación de piscicultura de Isla Pavón.
Se desarrolla la “Expo Secundaria” en Río Gallegos
“Nosotros siempre estamos en coordinación con los intendentes y recibimos sus inquietudes, para, en función de nuestras posibilidades, ir cumpliendo con los requerimientos”, señaló.