Enrique Rivero sobre el ingreso a El Chaltén: "Hoy tenemos un paso provisorio"
Enrique Rivero, secretario de Gobierno de El Chaltén, se refirió a la situación de deshielo en la Ruta 41 que provocó temporalmente el aislamiento de la población cordillerana. Cómo está la situación por estos momentos.
Este fin de semana, la localidad de El Chaltén quedó aislada por vía terrestre luego que ayer se constatara que un sector de alcantarilla fue socavado por el proceso de un rápido deshielo con lluvia, lo que hizo que un costado de la ruta quedara prácticamente en el aire a raíz del desprendiento de tierra. Por ello, la Ruta Provincial 41 quedó cortada al tránsito en ambas manos.
Bono de $ 20.000 de ANSES: quiénes lo cobran esta semana
Enrique Rivero, secretario de Gobierno de El Chaltén, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindó detalles de lo ocurrido. "Fue saliendo de El Chaltén hacia El Calafate, a unos 4 km de la localidad, es el único ingreso a la localidad".
Siguiendo esta línea, precisó: "Una vez que se conoció la situación, concurrieron ingenieros y autoridades, nos comentaron distintos factores. Entre ellos, la acumulación de bastante nieve y descongelamiento de esa nieve en muy poco tiempo, y otras situaciones del terreno hizo que una alcantarilla colapse y la mitad de la ruta quede colgada en el aire".
Como solución a corto plazo, ahora hay un camino provisorio para el ingreso a la localidad turística: "Hoy empieza al costado de la situación de la ruta, es un paso provisorio para que posteriormente se lleve adelante una obra, no se resolverá rápidamente. Tiene que ser una obra planeada que llevará tiempo".
"Nosotros, junto con el equipo del Gobierno Provincial, se plantea que será el paso por un tiempo, donde pueden transitar todo tipo de vehículos. El ingreso al El Chaltén está completamente liberado, va a ser por ese camino alternativo", indicó el secretario de Gobierno de El Chaltén.
La junta militar de Níger afirmó que Francia planea ataques para liberar al presidente Bazoum
Finalmente, manifestó: "En El Chaltén la provisión de gas que hay se carga todos los días, un camión por día con el invierno. Nosotros suspendemos el ingreso y la localidad corre el riesgo de quedarse sin gas, lo mismo con el combustible. La provisión de mercadería, el sistema de salud en el hospital de Calafate, hay muchas situaciones que hacen que se necesite comunicación con otras localidades".