“Es de miserable utilizar la salud colectiva y el temor para un redito político”
Así lo expuso el jefe de Gabinete de Santa Cruz, quien se refirió a la situación epidemiológica con el aumento de casos en Río Gallegos y el decreto provincial que restringe la circulación.
“Siempre dijimos que estos días antes de la llegada del brote más fuerte en Santa Cruz y el resto de la región, debían servirnos para ir preparando nuestro sistema sanitario y sensibilizando a la sociedad respecto a las conductas a aplicar mientras dure la enfermedad”, explicó en Tiempo FM el jefe de Gabinete de Santa Cruz, Leonardo Álvarez.
Dio cuenta que “el intercambio nos expuso al contagio y eso ha sucedido” y que “la gran cantidad de días sin casos tuvo un correlato en un poco de relajo por parte de todos y todas que desembocó en la ola de contagios en los últimos días”.
Uno de los puntos centrales del DNU es que está circunscripto a Río Gallegos. “Tiene que ver con la restricción de circulación por DNI y en la noche a quienes no prestan un servicio esencial”, sostuvo Álvarez, al indicar que “esto tiene que ver con un aislamiento por 14 días”.
“Si logramos aplacar la curva nuevamente podremos seguir para adelante”, señaló el funcionario provincial, quien dijo que “el eje y el foco tiene que estar puesto en la responsabilidad social”.
“Si la población no va entendiendo que con solo un decreto no vamos a parar la pandemia”, aclaró.
Por otro lado, Álvarez apunto a las críticas de funcionarios y políticos. “Utilizar una situación que tiene que ver con la salud colectiva y el temor, tiene el calificativo de miserable”, señaló el jefe de Gabinete al dejar en claro que “no es el mejor momento para intentar aprovechar un redito político”.
“Nos gustaría que estuvieran colaborando con nosotros y estuvieran a disposición, porque hoy todas las manos son bienvenidas”, sostuvo al remarcar que “es natural recibir críticas intentar que esa crítica te pueda llevar a mejorar en la situación que estamos viviendo”.
Por último, expuso que “el sistema sanitario se está portando muy bien, el sistema del hospital y de terapia intensa está en condiciones hoy, pero si no logramos contenerlo a tiempo nuestro sistema va a colapsar”.
Y concluyó: “la sociedad, en su inmensa mayoría, ha respondido muy bien a lo que el Gobierno ha dispuesto”.