Estados Unidos: por qué podrían llover iguanas
Las bajas temperaturas imperantes en ese país y especialmente en el estado de Florida, adonde abundan esos reptiles, haría que se repita un fenómeno ya habitual.
El Servicio Meteorológico Nacional del estado de Florida advirtió que las bajas temperaturas que sufre el país se produciría un fenómeno habitual en esa región de los Estados unidos: la lluvia de iguanas. Como se sabe, con el inicio del invierno boreal el país del norte es atravesado por estos días una ola de frío que alcanza el mencionado estado, donde abunda uno de sus animales más característicos: la iguana verde.
Mateo Messi 2034: el video viral del heredero que ilusiona
Se trata de un animal introducido en esa región, que ha prosperado y por la noche suele refugiarse de sus depredadores en las copas de los árboles. Pero cuando el frío alcanza a estos reptiles quedan literalmente paralizados, reduciendo todos sus signos vitales.
Por esa razón, en estos períodos de frío intenso comienzan a caer de los árboles a los que subieron y de ahí que en Florida sea habitual escuchar la expresión “están lloviendo iguanas”.
Piden firmar para que "Francia pare de llorar"
Ante la parálisis momentánea que sufren estos reptiles debido a las bajas temperaturas, los especialistas recomendaron no tocarlos ni llevarlos a casa, ya que no están muertos aunque parezca.
"Cuando el cuerpo de la iguana empiece a calentarse de nuevo, se despertará, y si encuentra a alguien delante podría volverse agresiva", indicaron.