“Este vuelo desde el exterior genera una nueva expectativa turística”
Así lo indicó Julieta Saita, Sec. De Turismo de El Calafate, en el marco de la nueva conectividad aérea que une la villa turística con Santiago de Chile.
La empresa SKY Airline comenzará desde el 18 de diciembre una nueva conexión directa entre Santiago de Chile y El Calafate. Será con dos semanales, los miércoles y domingos.
Para celebrar el lanzamiento, SKY ofrecerá una tarifa promocional de USD 90 por tramo (sin incluir tasas de embarque) en vuelos entre el 18 de diciembre de 2024 y el 16 de marzo de 2025.
Julieta Saita, secretaria de Turismo de El Calafate, se refirió a la conectividad aérea entre la ciudad turística santacruceña y la capital de Chile, Santiago.
La funcionaria dialogó en el programa La Parada transmitido por Tiempo FM 97.5 y manifestó la “dificultad” de la temporada 2024-2025 en el marco de un cambio de gestión del Estado provincial y nacional. En este marco, señaló la importancia de conectividad aérea y la frecuencia para que los turistas de Argentina y todo el mundo elijan a la ciudad santacruceña para vacacionar o disfrutar de unos días libres.
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En este contexto, señaló que el próximo 18 de diciembre la empresa de Low Cost chilena, Sky Airline, lanzará un vuelo aéreo entre El Calafate y Santiago de Chile, de forma directa, sin sobrevolar la ciudad de Buenos Aires. “Es una oportunidad muy importante porque es nuestro primer vuelo directo internacional”, enfatizó la secretaria de Turismo y agregó que el objetivo municipal es garantizar su funcionalidad en el tiempo y no descartan la posibilidad de aumentar su frecuencia.
Por otro lado, ratificó que la empresa aérea tiene “tarifas competitivas” y que el vuelo tiene valores iniciales de 90 y 150 dólares. Asimismo, ratificó que la constancia aérea se suma a Aerolínea Argentinas y que se mantienen los vuelos argentinos low cost y de la empresa aérea JetSmart.
“Este nuevo vuelo desde el exterior genera una nueva expectativa turística para la ciudad y aporta al movimiento de la economía local”, puntualizó Saita y aunque remarcó la disminución de vuelos de la aerolínea de bandera, resaltó que la frecuencia aérea se mantiene en comparación con la del año 2023.
“En El Calafate se brindan servicios turísticos seguros y de calidad, la ciudad trabaja mucho para garantizar los estándares que se adaptan a la realidad de hoy y son un orgullo para la Argentina”, afirmó y detalló que el objetivo es seguir sumando servicios de transporte para potenciar la actividad de los prestadores y agencias turísticas.
Finalmente Saita, indicó que el sistema de Parques Nacionales establece el aumento del valor del acceso y recordó la posibilidad de establecer un flexipass y que existen algunos cambios en los senderos vinculados a El Chaltén. “Esperamos que el proceso se acomode e invitamos a los turistas a comprar la entrada del Parque Nacional Los Glaciares con tiempo de anticipación”, concluyó.