Río Gallegos

Estéticos pidieron la reapertura de actividades al municipio

Trabajadores del sector pidieron volver al trabajo y presentaron un plan para volver a una normalidad en la medida que sea posible. Fue en el marco de una reunión con el intendente Pablo Grasso.

 

03/06/2020 • 17:02

Esta tarde el intendente Pablo Grasso se reunió con trabajadores y referentes del sector de estéticos, en el marco del pedido de reapertura comercial que vienen pidiendo desde el rubro. Los trabajadores presentaron sus inquietudes y un plan de reapertura para poder, con las medidas necesarias, regresar al trabajo.

Lucrecia Barra, propietaria de uno de los centros de estética de la ciudad, aclaró que de la reunión participaron propietarias de establecimientos “en representación de las profesionales que se dedican a este rubro de bienestar y belleza, como masajistas, podólogas, manicuristas, cosmetólogas, etc.”.

 

 

La profesional contó que “hace más de 70 días que tenemos nuestros locales cerrados, que estamos sin poder trabajar, que no tenemos ingreso alguno y tenemos que seguir afrontando gastos, como sueldos, aportes, alquileres e impuestos. Y la verdad es que la situación ya se torna insostenible. Tenemos colegas que realmente la están pasando mal porque es su único ingreso y son sostén de familia. Hay algunos que están cerrando locales directamente o vendiendo aparatología”, lamentó.

 

De esta manera, Barra planteó que “entonces, lo que pedimos, es poder presentar un cronograma de reinicio de actividades, en el que comenzaríamos con las actividades de menor riesgo, como masajes, solárium, y todo lo que sea la parte corporal, e ir paulatinamente agregando actividades de mayor riesgo a medida que nos vayan autorizando”, narró.

La profesional explicó que “trabajaríamos con turnos programados con anticipación, sin aglomeración de gente, con personal y horarios reducidos y le pedimos al Municipio concretamente que nos controle, para que se vea que estamos trabajando con responsabilidad y que queremos hacer las cosas bien, que queremos cuidarnos y cuidar al cliente. En ese sentido, nosotros estamos trabajando con el Colegio de Seguridad e Higiene, que hicieron un protocolo para que todos nosotros lo sigamos, sepamos lo que hay que hacer y cumplir con las medidas de seguridad”.

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