Estiman unos treinta días de trabajos en Plaza San Martín
La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos, Natalia Quiroz, ofreció declaraciones a TiempoSur explicando las recientes medidas tomadas en relación con la Plaza San Martín.
Ante actos de vandalismo, autoridades municipales de Río Gallegos implementan medidas de protección en la Plaza San Martín, buscando preservar este importante espacio de recreación para la comunidad.
El móvil de TiempoSur dialogó con la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Comuna capitalina, Natalia Quiroz, quien señaló que antes de la pandemia se "comenzaron los trabajos para la remodelación de esta plaza tan importante para todos los ríogalleguenses".
"Por un tiempo estuvo cerrada sin que podamos circular en ella", recordó Quiróz, repasando todo el trabajo que se hizo para remodelarla. "Hoy nos toca hacer mantenimiento y, si recurrimos a las mallas metálicas, es porque habíamos probado con hacer un cercado con media sombra y demás. Pero, lamentablemente, por ahí los chicos la rompían, pasaban igual y hemos sufrido vandalismo en la plaza. Ahora, con el apoyo de Protección Civil Municipal también vamos a hacer un cuidado especial a este lugar que es tan emblemático para todos", explicó la secretaria.
La decisión de cerrar temporalmente una porción del espacio verde, se basa en la necesidad de llevar a cabo trabajos de resembrado del césped y la plantación de especies que han desaparecido debido a actos vandálicos.
"Estimamos que la zona cerrada permanecerá así por, al menos, treinta días, mientras llevamos a cabo las labores de mantenimiento y restauración", indicó, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia de los vecinos, instándolos a colaborar en el cuidado de los espacios públicos. "Se ha puesto muchísimo esfuerzo por parte del Municipio en tener lugares de esparcimiento y espacios verdes", agregó.
Además de los trabajos en la Plaza San Martín, Quiroz mencionó que se están llevando a cabo labores de mantenimiento en diversos espacios verdes de la ciudad, como los barrios San Benito y Bicentenario. "Con el intendente hay muchísima planificación. Estamos trabajando en el mantenimiento del verde, cortando y plantando césped en distintas áreas", explicó.
La colocación de cartelería informativa también está prevista para reforzar el mensaje de que la plaza es exclusivamente para recreación, no para actividades deportivas.