Estos son los adornos que no pueden faltar en el árbol de Navidad
El árbol es uno de los principales elementos decorativos de las fiestas de fin de año y su origen se remonta a las tradiciones de los pueblos nórdicos, en los cuales se consideraba un símbolo de vida.
El árbol de Navidad es una tradición que se sigue en todo el mundo, es decorado con un conjunto de adornos y cada uno tiene un significado, por lo cual si se quiere tener un año en el que el amor, la prosperidad, la mejora económica y el éxito sean los protagonistas debemos colocar diferentes elementos.
El armado del árbol debe realizarse el 8 de diciembre y una de las cosas que podemos poner es una barrita de canela con una cinta roja, un adorno que es para tener amor y prosperidad, mientras que también se debe colocar un muérdago que simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar.
Castillo: “Se apunta a completar más días y más horas de clases en el 2025”
En cuanto a las esferas de Navidad, las de colores simbolizan alegría, abundancia y prosperidad en los tiempos venideros y las mismas representan las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles sagrados con el fin de que regresaran los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
También deben colocarse en el árbol campanas, las cuales se emplean para representar el mensaje de alegría que trae consigo la llegada de la Navidad y piñas debido a que representan un signo de esperanza e inmortalidad. Generalmente, son pintadas con destellos de color plateado o dorado y se colocan tanto en los árboles navideños como en las coronas de Navidad.
En cuanto a las luces, ya sean blancas o de colores, son un adorno infaltable porque simboliza el momento en que la Virgen María dio a luz al Niño Jesús en el pesebre bajo la luz de una vela. De ahí, que hoy en día los árboles navideños llamen la atención de las personas por sus luces brillantes.