Ex combatientes regresaron a Puerto San Julián después de 43 años
Ex combatientes del grupo T.O.A.S. (grupo de artillería 7), que lucharon en Malvinas en 1982, volvieron a Puerto San Julián, el lugar que los albergó durante esos días de conflicto. Recorrieron sitios de interés y fueron homenajeados en el municipio.
El pasado 3 de enero se recordó un nuevo año desde que el Reino Unido ocupó las Islas Malvinas por la fuerza, contrariando el derecho internacional y vulnerando la integridad territorial de nuestro país. A 192 años de ese acto colonialista, el pueblo argentino mantiene firme su reclamo pacífico y legítimo por la soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur, aunque no siempre con el apoyo del Estado. Sin ir más lejos, la Confederación de Combatientes de Malvinas ha manifestado, a lo largo del último año, su preocupación ante la postura del Gobierno nacional en el reclamo de la soberanía sobre las islas.
El Papa pasó "una noche tranquila" y su estado "sigue siendo crítico, pero estable"
En contramano al olvido están las comunidades de Santa Cruz, tierra donde el conflicto bélico marcó la vida de la mayoría de sus habitantes, y donde se recuerda a los héroes constantemente, como lo fue en esta ocasión en la ciudad de Puerto San Julián.
Los ex combatientes del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), que lucharon en Malvinas en 1982, regresaron después de 43 años a las calles de la ciudad portuaria para recordar los lugares que los albergaron y recorrer sus días en la guerra, visitando las casas donde fueron alojados.
El Grupo de Artillería 7 (GA 7) fue una unidad del Ejército Argentino que se ejercitó en San Luis y participó en la Guerra de Malvinas. El Teatro de Operaciones del Atlántico Sur afue el área de defensa del litoral atlántico argentino durante el conflicto de Malvinas. Su jurisdicción se extendió a los espacios marítimos y aéreos correspondientes a partir del 7 de abril de 1982. Permaneció con dicha denominación hasta el 14 de junio de 1982, cuando finalizó el conflicto.
Personal de control animal y veterinaria fortalece el trabajo en los barrios
En su regreso a San Julián, los ex combatientes fueron recibidos por funcionarios municipales, además la Dirección de Turismo los acompañó en el Circuito de Malvinas, mostrando los museos de la localidad y los hangares que aún hoy muestran los recuerdos de la guerra. Los funcionarios realizaron la entrega de diferentes recuerdos y presentes, al mismo tiempo que los ex combatientes dejaron una placa conmemorativa y de agradecimiento al pueblo de Puerto San Julián.