Exitosa Expo Animal: hubo más de 75 castraciones y 80 vacunaciones
Durante el evento se realizaron patentamientos, castraciones y hubo numerosas adopciones tanto de gatos como de perros.
Los días 27 y 28 de abril, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, se llevó adelante la 7° Edición de la Expo Animal, la cual fue organizada por el área del Departamento de Control Animal a cargo de Pedro Aguirre. Durante la misma, los vecinos pudieron acercarse junto a sus mascotas para castrarlas, vacunarlas y patentarlas. Por otro lado, el encuentro contó con la participación de emprendedores locales dedicados a la elaboración de productos destinados a las mascotas como así también hubo carros gastronómicos y las protectoras animales contaron con un espacio destinado para llevar adelante adopciones.
En este marco el jefe del Departamento de Control Animal de la Municipalidad de Río Gallegos, Pedro Aguirre, dialogó con el programa de radio Planeta Tiempo de Tiempo FM 97.5, quien señaló que ambas jornadas contaron con una gran concurrencia por parte de los vecinos de la capital provincial: “La Expo Animal finalizó en el día de ayer y estoy muy contento, porque mucha gente se sumó al evento y, en ese sentido, estoy muy agradecido con la gente que adoptó tanto gatitos como canes”, expresó Aguirre.
Dentro de la Expo Animal hubo un espacio destinado a las protectoras animales de la localidad en donde se llevaron a cabo numerosas adopciones, tanto de gatos como de perros: “De la División nuestra se llevaron a dos canes que estaban hace tiempo; gatitos se llevaron como a cuatro o cinco y perros cachorros adoptaron como a cinco y luego adoptaron perros adultos”, detalló el jefe del área de Control Animal.
Por otro lado, Aguirre se refirió a la cantidad de vacunaciones y castraciones que se realizaron a lo largo de ambas jornadas, las cuales resultaron exitosas a pesar del prolongado corte en el suministro eléctrico: “El domingo tuvimos problemas con el tema de la luz, por lo que debimos arrancar un poco más tarde. Se consiguió un grupo electrógeno y, gracias a Dios, llegó al luz y mientras tanto tuvimos un total de 75 castraciones, y vacunaciones hicimos 80”, indicó.
“Trabajamos con tres veterinarios y fue otro a colaborar un tiempo, a quien le agradezco su participación”, agregó.
Durante la séptima edición de la Expo Animal se llevó adelante el -ya clásico- desfile de mascotas el cual no sólo tuvo un ganador sino varios premios especiales: “Ganó una perrita que tendrá aproximadamente cuatro años y tuvo un premio especial uno que estaba disfrazado de chapulín y también sacó premio un caniche que estaba vestido con gorrita y lentes, muy fachero”, contó Aguirre. Posteriormente, explicó su conformidad con el desarrollo del evento y aseguró que, en el siguiente, reforzará la organización del mismo: “Es la primera Expo que tengo, estoy contento porque mucha gente se sumó. Igual tuvimos más espacio porque se cambió el sector y la gente podía caminar tranquila, se organizó de otra manera y mucha gente estuvo conforme con eso. Espero que para la próxima que hagamos la organicemos mejor”, puntualizó.
Aguirre adelantó que mañana martes 30 de abril se llevará adelante un recorrido por los barrios para llevar adelante las vacunaciones junto a las Juntas Vecinales “y el día jueves o viernes vamos a llevar el Castramóvil al Barrio Virgen del Valle y después vamos a ir a todos los barrios”.
“(El castramóvil) ya se encuentra en condiciones. El viernes se le puso el piso de goma que le faltaba y tenemos termotanque, agua caliente y está todo instalado y pintado por dentro”, detalló.
Razas peligrosas
Por último, se refirió a la reciente polémica suscitada por las medidas tomadas ante la tenencia de perros de razas peligrosas e indicó que “la gente debe sacar a sus perros con bozales -aquellos que sean de raza peligrosa- hay gente que no sabe ese tipo de perros tienen seguro; es como un seguro de auto pero para perros de raza peligrosa”, remarcó y explicó que se denomina “raza peligrosa” a las razas de canes tales como los “pitbull, los dogos o bull terrier, pero si anda con bozal y con la correa en condiciones no hay problema. En la Expo los perros grandes deben ir con bozal; hay gente y niños, tienen que tomar conciencia”, cerró.