Exitoso primer encuentro de cannabis medicinal en Puerto Deseado
El evento se desarrolló los días 25 y 26 de agosto, en homenaje a Mauro Montoya, primer registrado de REPROCANN de la ciudad y usuario con tratamiento por cáncer, quien falleciera en 2021. “Nunca hubiéramos imaginado estar capacitando a las fuerzas de seguridad”, dijo Sandra Mansilla, presidenta de APROCAM, a TiempoSur.
Tal como adelantara TiempoSur la semana pasada, por estos días se desarrolló en Puerto Deseado el Primer Encuentro de Cannabis Medicinal. Las jornadas estuvieron organizadas por Alejandrina Godoy, referente de APROCAM en Puerto Deseado y propietaria del Templo 420 Crow Shop, quien recuerda a su hijo como un luchador. Mauro Montoya, fue el fundador del Templo 420 en la ciudad portuaria y el primer registrado de REPROCANN de la ciudad, usuario con tratamiento por cáncer, que falleció en 2021.
Durante el Encuentro se destacó la gran participación de la comunidad, la cual presenta un crecimiento respecto a la cantidad de usuarios de esta medicina alternativa. Participaron el Tec. Agropecuario y Farmacéutico, Alejandro Bucciarelli, las asociaciones MACCU y APROCAM, el Templo 420 y la Dra. Verónica Castillo, abogada defensora del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia. Vale la pena señalar la gran participación de agentes de la Policía de Santa Cruz, quienes durante esta última jornada de actividad mostraron una participación activa en la capacitación de distintas temáticas.
Alicia Kirchner felicitó a Matías Díaz por el logro en el Mundial de Aguas Abiertas de Macedonia
En diálogo con TiempoSur, Sandra Mansilla, presidenta de APROCAM a nivel provincial, destacó la correcta organización del evento y las expectativas superadas en cuanto a la participación de las personas.
“Contamos con distintas charlas como cannabis aplicada a los animales, se habló de cuestiones médicas y de farmacia, se trabajó en la legislación. Estamos muy contentos por la recepción de la gente y el acompañamiento del municipio. Tuvimos mucha participación de la fuerza de seguridad, de distintos puntos de la provincia, a través de la virtualidad”.
En esta ocasión se capacitaron un total de 35 personas, número con el cual alcanzan un total de 300 efectivos de distintas fuerzas capacitados. “Pensamos seguir, nos han pedido ir a Caleta Olivia, pero bueno, mucho depende de las voluntades que encontremos dispuestas a colaborar con la organización”, manifestó al señalar: “Acá en Puerto Deseado queda ese gustito de que querés más, y ahora queda el compromiso de la gente del municipio de continuar trabajando en pos de la comunidad de usuarios”.