Inspeccionan frigoríficos por presunta infracción a la Ley 24.051
Las inspecciones se realizaron en los frigoríficos Orenaike, Montecarlo y Faimali, en busca de establecer mediante pericias el origen y destino de efluentes. Además, se efectuan periódicamente y se deben a una causa que se viene investigando desde el 2017, aproximadamente.
En la mañana de ayer, el personal de la Policía Federal inspeccionó tres frigoríficos de nuestra ciudad capital, por una investigación por presunta infracción a la Ley 24.051, de residuos peligrosos. Cabe señalar que la investigación se inició durante el año 2017 y desde ese momento se inspeccionan los frigoríficos Orenaike, Montecarlo y Faimali.
(Las inspecciones se realizaron en tres frigoríficos. (Foto: C.R.)).
Las órdenes de inspección fueron libradas por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del juez subrogante Dr. Javier M. Leal de Ibarra, Secretaría Penal Nº1 a cargo del Dr. Federico J. Estrella, Dirección de Investigación y consultas sobre procedimiento a/c de la Fiscalía Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Julio Zarate, Secretaría a cargo del Dr. Pablo Mansilla.
Al psicólogo lo habían suspendido por tener una relación con una ex paciente
Para llevar a cabo las inspecciones, los efectivos de la Policía Federal contaron con la colaboración del personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Superintendencia de Investigaciones Federales; Personal de Prefectura Naval Argentina y Gabinete Pericial Río Gallegos.
Los especialistas debían determinar mediante pericias el origen y destino de efluentes (trazado y recorrido de ductos) y realizar extracción de muestras para análisis. Además realizaron croquis, filmaciones y tomaron fotográficas.