Fernando Alturria: “La sanción de la Ley 3776 es un paso importantísimo para malvinizar a la sociedad”
El viernes pasado, integrantes de la Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José Honorio Ortega” se reunieron en la Cámara de Diputados con Pablo Ruíz, delegado de la Regional Sur de ANSeS; Ismael Castro, Coordinador de Centro de Frontera Integración Austral; y los legisladores Liliana Toro y Martín Chávez.
El motivo de la reunión es articular acciones para organizar las actividades que realizará la Asociación al conmemorarse el 40º Aniversario de la Gesta de Malvinas. Las mismas se desarrollarán en los meses de marzo, abril, mayo y junio.
Fernando Alturria indicó que se están organizando actividades culturales, sociales y deportivas, una labor en conjunto con las juntas vecinales y un equipo conformado por Veteranos de Guerra.
Además se refirió a la Ley 3776, sancionada por iniciativa del diputado Chávez: “Fue un paso importantísimo. Hace años venimos afirmando que la escuela es el primer bastión de malvinización, a los niños, niñas y adolescentes se les enseñará la causa Malvinas, porqué la Argentina reclama la soberanía plena de las Islas y no tanto hablar de la guerra”.
Por su parte, Chávez se refirió a la reunión e indicó que la causa Malvinas es algo que involucra a todas y todos los santacruceños y “poder compartir con nuestros héroes de guerra, defensores de la patria, es un gran orgullo”.