Fernando Burlando pidió que se postergue la autopsia de Silvina Luna
El abogado que representa a la familia de la modelo señaló que quiere "respetar las garantías constitucionales".
Fernando Burlando pidió la postergación de la autopsia al cuerpo de Silvina Luna, que estaba programada para este lunes en la mañana. Según explicó, el requerimiento es para "evitar inconvenientes a futuro”.
Por qué los números del DNI saltarán de 59.999.999 a 70 millones a partir de septiembre
La solicitud del letrado se ampara en que no fueron notificadas todas las partes intervinientes en la causa que se sigue contra el doctor Aníbal Lotocki y que, según sus dichos, no se están respetando todos los derechos constitucionales necesarios en este proceso. Burlando aseveró que “no tiene que ver con una suspensión, sino con garantizar la viabilidad de la autopsia. Si bien es cierto que el juez tiene la posibilidad, como medida de urgencia, de realizar la autopsia, lo que nosotros decimos es que se tiene que notificar correctamente a todas las partes”, sostuvo en declaraciones televisivas.
El querellante remarcó que se deben respetar todos los derechos constituciones e insistió en la necesidad de que intervenga la Fiscalía. Según su punto de vista, estas garantías procesales deben ser contempladas para que posteriormente no se pida la nulidad de la autopsia, en la cual se espera que se extraiga el líquido que el cuestionado cirujano le colocó a Luna cuando le hizo una intervención en los glúteos. “Lo que pretendemos es que no pueda ser recusado”, precisó.
Además, sostuvo que se debe “reordenar el procedimiento” iniciado a partir de la muerte de la mujer de 43 años tras permanecer casi tres meses internada en el Hospital Italiano, como consecuencia de complicaciones propias de una insuficiencia renal, luego de las prácticas estéticas que el médico Aníbal Lotocki le realizó en 2011.
El papa Francisco concluyó su visita a Mongolia
El mismo día de la muerte de Luna en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, solicitó a la Cámara Nacional de Casación que ordene la preservación del cuerpo para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado por al día siguiente por el TOCC N° 28.