Fin de semana emprendedor en la víspera de las Fiestas de Fin de Año
Desde el viernes y hasta este domingo, cientos de emprendedores ofrecieron sus productos artesanales, y de reventa a los vecinos y vecinas que cada vez adhieren más a estas propuestas. Tres alternativas hubo para visitar. Por un lado, el Paseo de Compras Buena Vibra, que se hizo en la Rural; por otro lado, Espacio Urbano, que se amplió al Boxing Club y por último, desde el Municipio, en el Mercado Multiplicar, que extendió horario hasta las 00.00 horas.
Este fin de semana, en Río Gallegos hubo un gran despliegue de eventos dedicados al emprendedurismo, que continuaron la actividad de lo que fue el Festival Aniversario de la ciudad. En vísperas de Navidad, los emprendedores locales independientes realizaron megaferias, con cientos de stands que ofrecían lo necesario para la decoración o regalos de fin de año.
Más de 150 emprendedores se dieron cita en el Boxing Club para participar de una feria especial organizada por Espacio Urbano, donde se destacó una gran variedad de propuestas: desde moda, artesanías y productos gourmet, hasta opciones innovadoras en tecnología y diseño. Los emprendedores locales pudieron no solo exponer sus productos, sino también generar vínculos con nuevos clientes y otros empresarios, lo que enriqueció la red de emprendedurismo local.
Más de 60 mil visitantes tuvo la Zona Franca
Este evento se destacó por la participación activa de la comunidad y la presencia de familias que aprovecharon para realizar compras navideñas.
Según explicaron los participantes, “hubo un gran movimiento de público todo el fin de semana, la feria generó un impacto directo en la economía local, promoviendo el consumo de productos de fabricación local y apoyando el crecimiento de los emprendedores de Río Gallegos”.
Por otro lado, se llevó adelante el Paseo de Compras Buena Vibra que organizó una de sus ediciones más esperadas: la “Edición Navideña Mega XXL”. Este evento, que se llevó a cabo entre el 21 y 23 de diciembre en el Galpón de la Sociedad Rural, reunió a más de 160 emprendedores locales que ofrecieron sus productos en un espacio único.
La propuesta no solo fue un éxito en términos de cantidad, sino también en calidad, con una oferta variada que incluyó desde decoraciones navideñas hasta productos artesanales y gastronómicos perfectos para las festividades.
Por último, el Mercado Multiplicar también se sumó a la celebración con un especial navideño que mantuvo sus puertas abiertas durante tres días, permitiendo que vecinos y vecinas de Río Gallegos aprovecharan las promociones y ofertas que los emprendedores locales presentaron en esta edición. Con un enfoque en la venta de productos de calidad y elaborados artesanalmente, el mercado superó las expectativas de ventas y dejó un balance muy positivo al cierre de su actividad.
Estos eventos demostraron el fuerte crecimiento del sector emprendedor en Río Gallegos, generando un importante movimiento económico.
“La gran afluencia de visitantes, en su mayoría vecinos de la ciudad, revalidó la importancia de las ferias y exposiciones locales como motores de desarrollo económico, social y cultural. Las ventas fueron excepcionales, consolidando la relevancia del emprendimiento como una de las principales fuentes de empleo y generación de ingresos en la región”, afirmaron desde la organización.