Firma de convenio entre el Hospital Militar Río Gallegos y ROI S.A.
Este convenio tiene como objetivo revalorizar la salud y el bienestar del personal de esa fuerza y sus familias, así como también a la sociedad, incrementando las prestaciones y los servicios de sanidad del Hospital Militar.
Tras la firma del convenio, TiempoSur dialogó con Ariel Guzmán, presidente de la Fundación Sanidad Ejército Argentino, y con el Coronel Esteban Cereghini, director general de dicho hospital, para conocer detalles sobre la rúbrica del mismo. El primero en tomar la palabra fue Guzmán, quien comenzó diciendo: “La verdad, estamos sumamente contentos y orgullosos de haber alcanzado la firma de este convenio, cuya finalidad es potenciar a nuestro Hospital Militar con capital privado”.
“La empresa ROI S.A. ha hecho una propuesta de ampliar, inicialmente, la capacidad del nosocomio en siete servicios médicos. Simultáneamente, en estos días que me voy a quedar en Río Gallegos para entrar en conversaciones con otros empresarios, quienes, viendo que el hospital empieza nuevamente a funcionar, han decidido presentar propuestas. Tales como para fortalecer con otros servicios médicos o con otras prestaciones, la capacidad del hospital”, explicó.
Rasgido confirmó una reunión con el presidente de la Caja de Previsión
Por su parte, el Coronel Cereghini manifestó: “Como bien dijo el presidente, para la Fundación es una alegría la firma de este convenio y nos llena de satisfacción. Nos va a permitir poder ampliar la atención no solamente al personal de IOFA, o sea de las Fuerzas Armadas, sino también a la población. A los pacientes que se vengan a atender de distintas obras sociales con especialidades que, por ahí, están faltando hoy en la ciudad”. Y agregó: “Nos va a permitir abrir el campo en lo que respeta a la sanidad. Así que, realmente, es importante tanto para las fuerzas como para la población en sí, en general”.
Ante la consulta sobre el aumento de atención médica, el Coronel Cereghini explicó: “En realidad, nosotros trabajamos codo a codo con el Hospital Regional, en el cual hoy se incrementó mucho la cantidad de pacientes. Así que seríamos un apoyo fundamental, pudiendo desviar esa carga que ellos tienen, hacia nuestro hospital. La verdad que nos llena de satisfacción. Ahora nos tenemos que poner a trabajar y funcionar en equipo, para poder solucionar esas demandas que hoy tiene la comunidad”.
Dr. Ariel Varela: “Hoy la prioridad son los insumos y que el Hospital funcione”
A su vez Guzmán, comentó: “La Fundación Sanidad Ejército Argentino trabaja donde hay un hospital militar. Este (por el de Río Gallegos) y el de Comodoro Rivadavia -que es mi próximo objetivo-, son los dos que no tenían ningún tipo de actividad por parte de la Fundación. Sí teníamos nombrado un delegado, pero estaba prácticamente sin actividad”. Y prosiguió, añadiendo: “En alguna oportunidad tuvimos un kinesiólogo pero era pequeña la posibilidad de que la Fundación pudiera ayudar al Hospital (Regional). Con la firma de este convenio, con la propuesta que nos hizo la empresa ROI S.A. y la obra social OSYC, vamos a darle un giro de calidad a las prestaciones”.
Más adelante comentó: “Yo, alguna vez, presté servicios como oficial del Ejército en la provincia y tuve un accidente de tránsito y no pude ser atendido acá. Inmediatamente tuve que ser evacuado a Buenos Aires y, por la complejidad de las lesiones que yo tenía, pude tener una mejor atención”. Seguidamente, expresó: “Esa es parte, también, de mi finalidad cuando empecé a buscar cómo fortalecer este hospital: evitar que las obras sociales tengan que derivar por cuestiones menores. Por eso, vamos a volver a abrir el quirófano y, en un futuro no tan extenso, poder recuperar la sala de terapia intensiva. Hoy, por falta de personal y del equipamiento, tampoco la podemos emplear”, concluyó.