Franciscovic: "Colaborar en el desarrollo de la cultura emprendedora, ayuda al desarrollo del territorio"
La decana de la UNPA-UARG se refirió a la Escuela de Oficios y Emprendimientos presentada el pasado lunes, luego de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos. Además, brindó precisiones acerca de las inscripciones en la Universidad, que se encuentran abiertas hasta el 8 de marzo, inclusive.
A través de un trabajo conjunto entre la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA y la Municipalidad de Río Gallegos, se presentó la Escuela de Oficios y Emprendimientos. La misma propone una oferta educativa en distintos oficios, entre ellos Mantenimiento Domiciliario, Instalaciones, Gastronomía, Jardinería y Huerta, Textiles, Auxiliar Administrativo, Estética y todo lo relacionado con la parte digital.
Rocamora lo cerró mejor y se quedó con la victoria
Más detalles al respecto brindó Karina Franciscovic, decana de la Casa de Altos Estudios, en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: "Venimos trabajando este proyecto hace tres años. Lo que hicimos fue aprovechar esta vinculación con la Municipalidad de Río Gallegos y armamos una propuesta conjunta, donde se planifica la Escuela de Oficios y Emprendedores".
"Vamos a ir estableciendo líneas que van a permanecer de forma continua en el tiempo, como es la Diplomatura en Emprendedores, la cual estamos trabajando", puntualizó.
Seguidamente, la decana precisó: "La Diplomatura está pensada en que sea abierta. Es un desafío, porque colaborar en el desarrollo de la cultura emprendedora ayuda al desarrollo del territorio. Sabemos que es una tarea compleja y queremos colaborar en esa línea".
Prosiguió, señalando: "En abril se pretende lanzar las inscripciones, está pensado para personas que trabajan y emprenden. Estamos armando de la mejor forma posible y en marzo lo estamos terminando de delinear".
Inscripciones universitarias 2024
En otra línea, Franciscovic expresó sobre el período de inscripciones a la universidad, que finaliza el próximo 8 de marzo: "Venimos, en general, con la línea anual que tenemos siempre y nos pasa que cuando extendemos las inscripciones. Muchas personas se acercan y se observa como una subida en la inscripción. Nosotros tenemos entre 900 y 1100 ingresantes por año, creemos que este año vamos a estar en la misma línea".