Fuertes vientos para esta semana: las recomendaciones a tener en cuenta
En la jornada de este domingo la capital provincial tuvo una fuerte presencia de vientos. Martín Aguirre, superintendente de Bomberos, brindó una serie de recomendaciones y se refirió a los trabajos realizados durante la jornada de ayer.
La jornada de este domingo, la ciudad de Río Gallegos tuvo una fuerte presencia de vientos con alertas naranjas y vientos que superaron los 110 km por hora. El trabajo que desarrolló la superintendencia de Bomberos de la ciudad junto con la Municipalidad de Río Gallegos fue fundamental, tras voladuras de techos en distintos barrios de la ciudad.
Se puso en marcha el tráiler de salud “Estar”
Primeramente, Martín Aguirre, superintendente de Bomberos expresó que “venimos sufriendo desde el cierre del 2022 y el inicio del 2023 tres alertas naranjas. Respecto al viento que superaron los 110 km por hora, durante el mediodía de ayer tuvimos más de 30 intervenciones por voladuras de techos, caídas de postes y cables”.
“La mayor cantidad de trabajos la tuvimos en los barrios periféricos, en viviendas que están a construir o con paneles sin techo, entonces las fuertes ráfagas son muy destructoras y arrastra con todo, levanta todo”, comentó.
Asimismo, Aguirre puntualizó que desde la Superintendencia de Bomberos: “Tenemos jurisdicción en todo el ámbito de Río Gallegos y hay 5 cuarteles en lugares estratégicos. La mayor intervención fue en los barrios de alrededores, donde hay construcciones de viviendas en su gran mayoría de material liviano".
Finalmente, brindó una serie de recomendaciones cuando hay una alerta por fuertes vientos: “Solicitamos al vecino que está construyendo que se informe en nuestra página de Bomberos o Protección civil provincial, para ver cómo va a estar el día de trabajo. Nuestra recomendación, es que, si hay alerta temprana de fuertes vientos, no se realicen trabajos en altura, sacar elementos que se puedan volar y evitar la circulación si no es necesario salir”, añadió.
El emotivo abrazo de Ramón Dupuy y la mamá de Fernando Báez Sosa minutos antes del veredicto contra los rugbiers
Y continuó: “Es importante proyectar el día de trabajo según lo que indique el Servicio Metereológico. Nosotros trabajamos en forma conjunta con Protección Civil Provincial y Municipal”, a lo que Aguirre finalizó "También tuvimos un incendio en el Barrio Evita, gracias a Dios no tuvimos heridos en la jornada de ayer”, concluyó.