García Cuerva viajó a Roma y comparte sus días con el papa Francisco
El arzobispo de Buenos Aires se encuentra en el Vaticano donde este lunes participará de la reunión habitual de la curia romana. Estos días, los comparte con el papa Francisco en la intimidad de la Casa Santa Marta, donde reside.
Como ya suele ser habitual, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, viajó a Roma para reunirse con el Papa Francisco, quien lo recibió nuevamente en la Casa Santa Marta, donde reside.
Según informó el propio Arzobispado, durante estos encuentros, quien fuera Obispo de Río Gallegos, comparte con el Santo Padre diversos aspectos de la vida y la pastoral arquidiocesana, y su experiencia en este primer año de ministerio en Buenos Aires.
García Cuerva, quien en reiteradas ocasiones ha valorado la amistad que lo une con Bergoglio desde hace años, es considerado su mejor alumno en materia doctrinal. Esto fue avalado por la decisión del Papa al ponerlo en la escena política y en la planificación de su eventual viaje al país.
Caso Loan: una testigo pidió protección para declarar y reveló que puede aportar datos muy importantes
El Arzobispo, recordado por muchos como “el cura villero” ha realizado en sus últimas homilías fuertes mensajes a la comunidad y a la clase dirigente. Durante la celebración de San Cayetano, exhortó a la ciudadanía a "no resignarse a vivir mal".
Además, expresó que "todos tenemos el compromiso de construir un país más justo, mejor, para todos. San Cayetano es el patrono de todos, es el patrono del pan y el trabajo".
A partir de mañana lunes, García Cuerva mantendrá reuniones en diversos Dicasterios de la Curia Romana.