Garrido esperó que cayera la sesión, pero bajo para hablar por minoría
Tras la frustrada sesión en el Congreso de la Nación para el tratamiento de Ficha Limpia, el diputado nacional, José Luis Garrido, quien no brindó quórum al momento del tratamiento, si se hizo presente una vez caída la sesión para expresar su mirada. “Va a haber tiempo para que esto madure y caiga por su propio peso”, dijo.
Si bien el diputado por Santa Cruz, José Luis Garrido, no brindó quórum para el tratamiento del proyecto de Ley de Ficha Limpia, tras la autorización a las expresiones en minoría, para aquellos que sí quisieron dar el debate, el legislador “se camufló” para ocupar su banca y dejar su parecer, algo que desde el entorno del sector de diputada, Roxana Reyes, tildaron como una caradurez.
En su escueto discurso, el legislador hizo referencia a la provincia al mencionar que “a nosotros nos costó mucho años generar un cambio de conciencia en toda una provincia y después de más de poco más de 20 años, donde donde se modificaron normas para sostenerse en el poder e instalar al kirchnerismo por casi 32 años, uno ve que quizás estos mecanismos hubiese permitido poner límite a estas cuestiones que a veces impone las mayorías y son parte de la reglas del juego”.
Vocal Piris: "Faltan recursos"
En este sentido, a modo de reflexión, dijo: “Va a haber tiempo para que esto madure y caiga por su propio peso. La sociedad en Santa Cruz reflexionó sin tener esta norma e impuso un cambio de gobierno muy fuerte, logrando no tan solo obtener la gobernación, senadores diputados, sino que de 14 municipios nuestro frente electoral se impuso en 10 localidades, y esto es porque se sentía que lo que venía era la mano del abuso de la corrupción”.
En otro tramo de la nota se refirió al tratamiento actual y remarcó: “Estas cuestiones de la polarización, si Cristina si, si Cristina no, esto de poner normas para poder buscar algún adversario política y condicionarlo, están de más. Debemos buscar normas para darle mayor calidad institucional al pueblo argentino, Los ciclones naturales se cumplen y la historia la va a marcar el tiempo, la insistencia, la perseverancia, el cambio cultural de no robar, de decir basta a los sectores que extorsionan”.
Diputados debaten el RIGI, los gremios reclaman
Por último instó “a seguir trabajando en estos temas. El tiempo para que esta norma salga va a llegar, hay que seguir sembrando conciencia y trabajo, ese es el camino para que la sociedad pueda separar a los corruptos”.