Gerónimo Rojas tras el cierre de Télam: "El intento es desterrar la voz del pueblo"
Así lo expresó el delegado de los trabajadores de la Agencia de Noticias Télam, la cual hoy fue cerrada por el Gobierno Nacional.
Luego del anuncio de Javier Milei en la Asamblea Legislativa, este lunes dejó de funcionar el sito web de la Agencia de Noticias Télam. En horas previas, los empleados recibieron la "dispensa laboral" por los próximos 7 días.
Más detalles brindó Gerónimo Rojas, el delegado de los trabajadores de dicha Agencia informativa, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 sobre lo sucedido previo al cierre.
Turista tailandés falleció luego de un vuelco
"Desde 1945 está Télam, ya son 78 años. Entendemos que cerrar Télam tiene que ser por ley y aprobado en el Congreso, no vamos a aceptar este corrimiento de nuestras funciones. Estamos en este abrazo, que fue programado el día viernes", comentó en primera línea.
Y agregó: "Estamos con movimientos sociales y organizaciones políticas que vinieron a dar muestra de apoyo a la Agencia de Noticias".
Asimismo, relató lo sucedido en las últimas horas antes del cierre: "Nos mandaron un mail al correo institucional en el que disponían el cese de nuestro servicio por siete días. El mail lo recibimos a la 1:30 de la mañana y previo a eso, a las 23 horas, llegaron camiones de la Policía para vallar las afueras de las instalaciones. Nosotros nos movilizamos y nos hicimos presentes para defender la Agencia".
Luego, comparó con lo sucedido durante el gobierno de Mauricio Macri: "Esto es mucho peor que lo del 2018, pero ese año fue muy difícil. Entendemos que para la sociedad somos barrera de contención y somos los que garantizamos el acceso de muchos medios a la información. Eso hace que Télam sea una agencia que dispone de una capacidad y profesionalidad para que haya federalismo, pluralidad de voces. Y que la democracia se defienda con los medios públicos".
"El intento es desterrar la voz del pueblo, algo que Télam garantiza", consideró Rojas y aseguró al concluir la entrevista: "Somos 800 trabajadores los que estamos en la Agencia, entre periodistas y administrativos".