Graciela: “Mi alma de madre quedó allá a orillas de la ría”
Así lo precisó Graciela, la madre de Facundo Díaz, en un audio que se viralizó en el día de hoy.
En el día de hoy, se dio a conocer un audio de la madre de Facundo Díaz, el docente que decidió quitarse la vida aquel 2 de noviembre.
En el mismo, Graciela, su madre, se presenta y empieza a relatar: “Facundo era el menor de mis hijos, lo vi crecer en mis brazos y lo eduque en el amor y la honestidad, siempre con la verdad. Ese es el Facundo Díaz que le entregué a la sociedad y concretamente al Consejo Provincial de Educación, un joven hermoso, sano, lucido, deportista, músico profesional y buena gente, incapaz de dañar y mentir. Ustedes ya conocen el final”.
Navidad: No hubo heridos ni accidentes de tránsito en la ciudad
Y siguió: “El dedo acusador sumado a la insensibilidad de las autoridades educativas fueron letales para mi hijo, él no lo soportó, puso su vida ante la injusticia, el maltrato, el atropello y la mentira, demasiadas cosas para un joven como Facundo que encaraba la vida con una sonrisa”.
Allí, la madre del joven detalla que, hace unos días, se acercó a la Dirección de Nivel de Jardines a retirar algunas de sus pertenencias y enfatizó en que desde aquella notificación: “Mi hijo de aquel día entristeció, no quisieron oírlo, buscó una mano que no estaba y empujaron a Facundo a esa decisión que mi amor de madre y el de todos que lo amábamos no alcanzó para devolverle la paz y la confianza que le arrebataron”.
Asimismo, respecto a su sentir, Graciela siguió: “Desde aquel 2 de noviembre mi alma de madre quedó allá a orillas de la ría, llena de miedos esperando que regrese”.
Servicios Públicos trabaja en la reparación de una bomba
Y finalizó: “Ojalá no haya más Facundos en Educación ni en ninguna otra institución, ojalá se respete la presunción de inocencia y no haya más atropellos, que contengan al docente que lo necesita y ojalá no haya más Gracielas con miedos a la orilla de la ría esperando que regrese”.