Grasso dijo que las diez medidas “son fundamentales para el crecimiento de la ciudad”
Esta tarde el intendente Pablo Grasso presentó un plan de 10 acciones que mejorarán a la ciudad de Río Gallegos de manera integral. Lo anunció mediante una transmisión en vivo desde el Teatro ‘Héctor Marinero’ en la que, acompañado de Ministro Leandro Zuliani, compartió con la comunidad los pormenores y el impacto a futuro de la adquisición de nuevo equipamiento, la realización de obras públicas, y la concreción de un plan de trabajo en diferentes lugares del casco urbano.
Estas diez acciones contemplan los procesos de adquisición mediante licitación de dos camiones volcadores, un camión desobstructor, una fresadora y una terminadora de asfalto y pavimento, además de equipos varios. También se incluyen obras que están contempladas en el plan nacional Argentina Hace, que impulsa el gobierno argentino y el inicio de un plan de integral de trabajo articulado entre diferentes áreas que se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad.
En la alocución, y respecto a la adquisición de flota pesada, el jefe comunal planteó el siguiente interrogante: ¿de dónde sacamos la plata para poder hacer esta inversión? Lo respondió aludiendo al trabajo en conjunto entre Nación, Provincia, y Municipio “para beneficio de nuestra gente”. En este sentido reconoció “la ayuda del Gobierno Provincial”, a través de la figura del ministro Leandro Zuliani, presente en el recinto.
Grasso dispuso la prórroga del vencimiento de licencias nacionales de conducir por 90 días
Grasso contó que mantuvo una reunión con el diputado nacional Máximo Kirchner y que también en el proceso intervino el jefe de gabinete del Ministerio de Interior de la Nación, Diego Felgueroso, entre otros funcionarios comprometidos con un “un país federal, que nos ayudaron en el trámite de un ATN (aporte del tesoro nacional) para acceder a nuevo equipamiento y dejar de ser el patio trasero de la Argentina”. A esto sumó el agradecimiento por obras contempladas en el Plan ‘Argentina Hace’.
El intendente puntualizó en que las 10 acciones se materializarán por ejemplo en maquinarias adquiridas mediante licitación y en capacitación del recurso humano municipal. En esta línea mencionó la futura incorporación de dos camiones volcadores a la flota municipal, equipos que “hace mucho tiempo no se adquieren para nuestra ciudad” y que serán de gran utilidad para el relleno de calles y, junto a un desobsctructor, servirán para afrontar contingencias.
Confirman 159 muertes y 7.369 casos positivos en Argentina
También hizo hincapié en una fresadora y en una terminadora de asfalto y pavimento, para el mantenimiento de arterias; además de referirse a material para las áreas de servicios, entre ellas la dirección de Ornamentaciones y Festejos cuyo “personal siempre está dispuesto y le faltaban herramientas. Ojalá que con esto podamos tener un antes y un después de todo lo que se ha esperado”.
Cabe destacar que en su mensaje el jefe comunal también hizo hincapié en la fase inicial del Manejo Integrado de Plagas Voladoras, con el objetivo de “prevenir para que en verano no tengamos moscas. La idea es empezar ahora con la desinfección y la eliminación de las larvas”.
Otra vez se volvieron a registrar imágenes extrañas en la ciudad
En otro orden de la presentación de las 10 acciones, Grasso enfatizó en la construcción de sanitarios en alrededores del velódromo situado a la vera de la laguna Ortiz, acción para el bienestar de los vecinos y vecinas que alcanza a agentes de Forestación que cumplen labores en el sector.
Esto se contextualiza en el Plan Argentina Hace “del Gobierno Nacional, que se tramitó por medio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda”, dijo Grasso para luego mencionar al ‘Hogar Abrigo’: “Algo que peleó mucho nuestra Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, para tener un albergue de contención a personas con vulnerabilidad social que necesitan sí o sí de la mano del Estado”.
Se sumaron 12 casos y 60 pacientes fueron dados de alta
Antes de concluir, Grasso evaluó que lo presentado “es una gran oportunidad para los riogalleguenses. Ojalá podamos seguir construyendo juntos y trabajando para mejorar, por una capital más justa, equitativa y potente. La verdadera capital de provincia que soñaron nuestros pioneros”.
“Se trata de pequeñas 10 medidas que para nosotros son fundamentales en el crecimiento de la ciudad. Estamos trabajando todos los días es pos de superar adversidades, agradecidos con cada uno de los actores, porque de esto salimos entre todos”, dijo finalmente.