Pablo Grasso: "Hay mucho por hacer con ellos, pero ellos tienen que ser parte"
Así lo expresó el intendente al referirse a su visita al Centro de Jubilados El despertar y a los trabajos y actividades que se realizarán en pos del bienestar de los adultos mayores de la localidad.
El día 23 de agosto el intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, visitó las instalaciones del Centro de Jubilados El despertar de la capital provincial. Pudo conocer a los adultos mayores que forman parte del mismo, así como también sus necesidades para mejorar su calidad de vida.
A lo largo del encuentro, el intendente compartió una merienda junto a los adultos mayores durante la cual se dialogó acerca de las actividades y la situación en la que se encuentran, al igual que recepcionó una serie de pedidos por parte de la comisión directiva de esta institución.
Pedro Mansilla: “Si a nivel nacional hay un esquema de recorte y achique, se va a complicar para todos"
En este marco, el intendente de la capital provincial, Pablo Grasso, dialogó con TiempoSur y explicó que la comisión del Centro de Jubilados El despertar era una junta que en su momento estuvo “abandonada”, pero que tras la pandemia se formó un nuevo grupo que se puso al frente. “Nosotros, desde la Municipalidad, colaboramos con todo lo que fue la entrada, el cambio de puertas, los tanques y mejorar todo por dentro porque hubo un abandono por la pandemia y, obviamente, por una falta de gestión. Costó mucho el poder reacomodar todo esto y tomó la posta la comisión actual”, indicó.
“Nosotros de acá en adelante esperamos poder acompañarlos, no solamente en lo monetario -que es básicamente lo que se pidió- sino en las actividades cotidianas que se vienen haciendo”, añadió Grasso.
En este sentido, el jefe comunal destacó el trabajo que realiza la comisión directiva del Centro de Jubilados: “Ellos tienen un equipo, un grupo de danzas folklóricas del adulto mayor y tienen un acompañamiento muy importante en el barrio, y nosotros -junto con la comisión directiva- programamos todo lo que son los trabajos que vamos a seguir haciendo en el barrio de acá en adelante, cómo vamos a poder seguir incluyendo a los adultos mayores en cada actividad y ellos formar parte de las decisiones que tomemos en Co.Mu.Dam (Consejo Municipal del Adulto Mayor)”, puntualizó.
También señaló que, desde el Municipio que dirige, se viene trabajando en una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores, pero no sólo en el ámbito recreativo, sino también en “materia turística, materia de acompañamiento y de atención médica por parte de la Secretaría de Salud del Municipio, es acompañar cada proceso”, añadió.
“Nosotros no solamente nos tenemos que acordar de nuestros viejos cuando llega un momento distinto o cuando llaman, hay que ir a buscarlos”, expresó Grasso al mismo tiempo que destacó el trabajo realizado hasta el momento en conjunto con las distintas áreas del Municipio. Sin embargo, remarcó que aún “queda mucho por hacer”.
El palazo de Valeria Lynch a Patricia Sosa
"Nosotros tenemos la planificación de trabajo de tejos y bochas -que lo vamos a hacer al lado de la Casa de la Juventud- que es un predio que nosotros estamos trabajando junto con ellos, que lo pidieron en su momento y que lo estamos por poder iniciar. También en materia turística, de intercambio, de bingo, de comunicación, de fiesta y de festivales, hay mucho por hacer con ellos, pero ellos tienen que ser parte. Nosotros no debemos imponer sino ver qué se puede hacer para hacerlo juntos, que es básicamente lo que nos charlan en cada reunión que tenemos con el Consejo del Adulto Mayor, pero especialmente con los Centros de Jubilados de diferentes índoles. En realidad, lo que piden es un lugar de participación, muchos ya tienen su lugar o su infraestructura, pero lo que falta es el acompañamiento para que puedan despegar y crecer más rápido”, concluyó el jefe comunal.