Grave daño en el hidrante utilizado para emergencias e incendios del Hospital
Un preocupante incidente que ocurrió este domingo, dejó al Hospital de Río Gallegos sin el hidrante exterior utilizado para combatir emergencias e incendios. La rotura del sistema, provocó una importante pérdida de agua que inundó las calles lindantes al nosocomio, donde debió concurrir el Municipio para garantizar la transitabilidad. El gobierno de la Provincia, informó que se robaron piezas de bronce de las uniones y las canillas de este sistema del hospital de Río Gallegos, por lo que realizará la denuncia penal pertinente.
El Gobierno de la provincia informó que el colapso del hidrante exterior utilizado para emergencias e incendios en el Hospital Regional se debió a actos de vandalismo. La rotura sucedió este domingo, provocando el anegamiento de las calles del sector.
A través de un parte oficial, la Provincia informó que se encontraron importantes faltantes en las uniones de bronce que mantienen la hermeticidad del sistema. A raíz de ello, las autoridades de Salud se presentarán en la Justicia Provincial, denunciando el presunto robo de las uniones y canillas de bronce del Hospital de Río Gallegos.
El hecho que desencadenó esta decisión fue la rotura del hidrante exterior, utilizado para emergencias e incendios, lo que además de dejar sin esta protección al hospital, provocó una importante pérdida de agua en la toma de la manguera de emergencia que pudo ser controlada al cerrar toda la alimentación del sector.
Luego de esa acción de control, se realizó un recorrido pericial para constatar el estado de toda la conexión y en ese momento, los técnicos advirtieron el faltante de numerosas uniones de bronce, y también canillas.
Las autoridades de Salud, luego de tomar conocimiento de esas situaciones irregulares y que podrían constituir acciones delictivas, tomaron la decisión de realizar las correspondientes denuncias en sede Judicial.
Por su parte, el área de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales del Municipio, debió resolver la emergencia vial tras la inundación causada por la falla de este sistema, lo que provocó un anegamiento significativo en las calles Buenos Aires, San Martín y la intersección con Mendioroz.
El incidente requirió una respuesta inmediata para mitigar el riesgo para la seguridad vial y la salud.
Al respecto, Miguel Cader, director General de Seguridad y Protección de la Comuna, destacó la rápida movilización de recursos municipales, incluyendo personal de cloacas y apoyo de Protección Civil. "Este evento demandó una coordinación urgente para despejar las vías afectadas y asegurar la integridad de la red de cloacas en el área", comentó.
"A pesar del incidente, el suministro de agua potable al hospital no se vio comprometido, aunque lamentablemente la red contra incendios sí resultó afectada", dijo.
El equipo de tránsito municipal también intervino de inmediato para cortar el acceso vehicular en el área afectada, minimizando el riesgo de accidentes debido a las condiciones adversas causadas por la acumulación de agua y las bajas temperaturas.