Guillermo Coronel: “Somos la oposición que tiene claro qué cambios necesita Santa Cruz”
El candidato a diputado por el Municipio de El Calafate se refirió a la campaña política que desarrolla junto a los candidatos de Cambia Santa Cruz en su ciudad. “El proyecto está muy bien. Nosotros nos plantamos como la verdadera oposición”, remarcó.
Esta campaña 2023 ha llevado a los referentes de Cambia Santa Cruz, nuevamente, a la ciudad de El Calafate durante el mes pasado. En este contexto, además de visitar a vecinos y vecinas de la ciudad, también destinaron horas al debate político, a la generación de propuestas y al análisis de la realidad actual de la localidad y la provincia.
Respecto a la realidad que se plantea en la ciudad, desde la perspectiva del frente opositor, TiempoSur dialogó con Guillermo Coronel, candidato a diputado por municipio, y propulsor de las figuras que la UCR ha presentado a la gobernación.
En principio se refirió a la ciudad El Calafate como “un bastión donde el Bellonismo acapara todo bajo las arcas del municipio”, y donde “Cambia Santa Cruz se planta como oposición segura, que tiene bien claro los cambios que se necesitan en Santa Cruz y que se piense realmente en lo comunitario. Hay mucha gente con negocios en la política y no le importa la calidad de vida de los santacruceños, y eso es lo que queremos cambiar”.
El cuarteto movió el invierno en Río Gallegos
Coronel remarcó que “El Calafate es un lugar donde si uno va a los barrios no hay veredas, no hay cloacas y faltan servicios, los perros abundan por todos lados, hay malestares que no se llegan a ver. Pero a nivel provincial nos parece que la educación es algo trasversal”.
Consultado sobre la recepción del proyecto opositor en la ciudad dijo: “Cambia Santa Cruz está muy bien, nosotros nos plantamos como la verdadera oposición, algo que no es fácil habiendo intereses particulares en el medio de la campaña, y tanto dinero dando vuelta. La tercera fuerza que se ha creado en la provincia maneja mucha caja, sobre todo de los sindicatos”, y continuó: “Tengo la decisión individual de seguir perteneciendo un espacio centenario que dio esperanza y posibilidades de lucha real en lo político y social. Nos quedamos con los ideales, cosa que otros no lo entendieron”.
En cuanto a la ruptura de la UCR y su repercusión en El Calafate, dijo: “Se sintió mucho porque al ser un pueblo, nosotros nos conocemos a todos y ahora hay una división, esto nunca es bueno en política, pero estamos con mucho, creemos que la gente tiene otra mentalidad, que quiere un cambio”.