Hace 28 días que está internado y sus amigos nunca dejaron de acompañarlo
Debido a complicaciones con la diabetes tipo 2 que padece, Darío lleva 28 días internado, pero sus amigos siempre estuvieron a su lado.
Darío tiene diabetes tipo 2 y entró en terapia intensiva con un coma diabético, una pancreatitis aguda y disfunción orgánica. Su pronóstico era grave, pero sus amigos nunca bajaron los brazos y lo acompañaron los 28 días que lleva internado.
“Las primeras 48 horas fueron las peores, porque dijeron que lo iban a desconectar. Tras días de tristeza, nos unimos y pedimos a todos que se sumen a cadenas de oración y que pidieran por su salud y vuelva con nosotros. Se hicieron misas en todas partes del país, incluso trascendió tanto que se sumó gente de México, Venezuela, Chile y Japón. No podíamos creer la cantidad de gente que sin conocerlo entendió nuestro dolor y lo puso en sus oraciones”, comentó una de sus amigas y aseguró que “confiábamos que él no se iba a dar por vencido e iba a vivir”.
Municipio, hoteleros y comerciantes se reunieron por la Fiesta Provincial del Frío
Además, comentó que “se hizo una rutina estar en los pasillos. Somos más de 20 amigos que nos turnamos para que siempre haya alguien y no dejarlo solo. Mientras él da todo por recuperarse, que lo está logrando, jugamos a las cartas, contamos anécdotas, tomamos mates”.
“El hospital se convirtió en nuestra casa y parte de nuestra rutina e incluso el Obispo Jorge hizo una misa en la capilla. Siempre con la fe intacta, pensando en positivo y estando ahí cerquita creemos que esa buena energía le llega porque realmente que él esté vivo es un milagro y cada día que avanza es una felicidad para nosotros porque es un pasito que nos acerca a que salga de alta”, sostuvo.
Conformaron el Consejo de Políticas de Genero Transversales para la Administración Pública
La buena noticia para este grupo de amigos llegó el martes, 19 de julio, cuando “recibimos la noticia que pasó a sala y no saben la alegría inmensa que eso son causa, nos llena el corazón”.