“Haciéndolo Nuestro”: Graffiteros realizan intervención artística
Se trata de una propuesta surgida del taller de Graffiti que se dicta en la Casa de la Juventud. Durante tres días los y las jóvenes comenzaron a plasmar su arte sobre paredes y en la vieja cisterna de agua de YCF ubicada en la Costanera local, a metros de la dependencia municipal antes señalada.
En esta edición de la propuesta “Haciéndolo Nuestro”, participan artistas que integran el taller de Gaffiti, que promueve la Casa de la Juventud. Esta actividad se extenderá el domingo 3.
Bas, uno de los profesores de graffiti e integrante de la Casa de la Juventud, manifestó: “hemos tenido varios encuentros de muralistas, graffiteros de la ciudad, pero este es el primer encuentro de los chicos con los que venimos trabajando hace cinco meses. La idea era terminar el curso con una intervención a cielo abierto, para darle la experiencia completa a los chicos, entonces se empezó a hablar con Antonela Sandoval, se hizo el pedido de pintura y se gestionaron los permisos”.
La actividad se inició a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 18:00. Tendrá su continuidad el sábado y domingo.
Bas agregó: “empezamos temprano para el tema de calmar la ansiedad de los chicos, muchos es su primera vez para empezar a pintar, también hay que tener en cuenta que hay chicos que vinieron al taller sin saber nada de graffitti y hoy en día están haciendo letras, fondo 3D, producción en conjunto”.
Mensura en Madres a la Lucha: “A esperar que se cumpla”
En la actividad están participando tres grupos con cerca de 15 jóvenes graffiteros, cada uno con diferentes temáticas. “La idea de nosotros es que estos chicos empiecen a formar parte de las intervenciones que hagamos nosotros como profesores. tenemos varios proyectos por delante, como es pintar el Pinicho Roquel, los monoblocks que están en Córdoba y Kirchner, y la plaza del cementerio, vamos a estar trabajando durante todo este mes y buscamos tener una continuidad ya que siempre quisimos apuntar a eso, sumar, crecer, que esto crezca, que los chicos se sientan parte”.
Sobre lo que ha significado el taller de Graffiti, Bas indicó: “para mí es otro logro más, estoy agradecido con Antonela, con el Municipio que siempre nos acompaña. Años atrás hubiese sido impensado. Ahora se sigue potenciando y ayudando a que el vecino le cambie la mirada de todo esto”.