Hamás amenaza con matar a rehenes en respuesta a los bombardeos israelíes en Gaza
La advertencia fue lanzada por el brazo armado de la organización palestina, asegurando que por el momento, mantienen sanos y salvos a los cautivos.
El brazo armado del grupo islamista palestino Hamás comunicó este lunes que matará a civiles que tomó de rehenes en su reciente ataque a Israel, cada vez que fuerzas de ese país bombardeen objetivos en la Franja de Gaza sin previo aviso.
Macri se sumó a la campaña de Bullrich: repartió boletas con candidatos de JxC
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedin Al Qasam, el ala militar de Hamás, expresó en un audio que la amenaza era una respuesta a los intensos ataques aéreos de Israel contra zonas civiles en la Franja de Gaza.
"Hemos decidido poner fin a esto y, a partir de ahora, declaramos que cualquier ataque contra nuestra gente en sus hogares sin previo aviso, se enfrentará lamentablemente a la ejecución de uno de los rehenes civiles que tenemos", señaló. Más temprano, en una declaración en video, el canciller de Israel, Eli Cohen, advirtió a Hamás que no dañara a ninguno de los rehenes que fueron tomados de Israel y retenidos en Gaza, que el Gobierno israelí estima en una cifra de más de 100.
Cohen explicó que Israel estaba comprometido a traer a los rehenes a casa "en un espíritu de responsabilidad mutua".
El "Dibu" Martínez mostró la intimidad de la Selección Argentina y revolucionó a los hinchas
"Exigimos a Hamás que no dañe a ninguno de los rehenes. Este crimen de guerra no será perdonado", agregó.