Hora silenciosa en oficinas del municipio
Este miércoles sesionó la Comisión de Presupuesto de Hacienda del Concejo Deliberante.
Esta mañana, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos, integrada por los concejales Cynthia Kamu, Martín Chávez y Giulliana Tobares, se reunió para tratar diversos proyectos de interés para la comunidad.
Entre los temas abordados, se destacó el despacho favorable de la iniciativa de la concejal Daniela D’Amico, que propone instituir “la hora silenciosa” una vez por semana en las oficinas municipales que atienden al público. Este dictamen es similar al adoptado por la Comisión de Transporte luego de contar con el visto bueno del Consejo Municipal de Discapacidad.
Además, tras recibir la información requerida al Departamento Ejecutivo Municipal, los concejales acordaron remitir al archivo el proyecto de resolución presentado por el concejal Ayrton Ruay, que solicitaba un informe sobre la obra Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO). Según la nota recibida, se prevé la finalización de la obra en diciembre.
Finalmente, se revisaron solicitudes de condonación de impuestos municipales presentadas por personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica o que presentan o conviven con familiares con discapacidad. Se verificó cada expediente para asegurar el cumplimiento de la normativa municipal, y se otorgó el visto bueno correspondiente.