Horacio Huecke y Papá Noel realizan su tradicional recorrido navideño
En la previa de las fiestas, Papá Noel se hizo presente en Río Gallegos para alegrar a grandes y chicos con su espíritu navideño. Horacio Huecke, vecino solidario de la ciudad y organizador de esta tradicional visita, dialogó con el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5.
“Estoy muy contento porque todos los chicos de Río Gallegos se portaron muy bien este año. Estuvimos visitándolos, pidiéndoles las cartitas y regalándoles caramelos”, destacó Papá Noel con entusiasmo.
El icónico personaje también relató su experiencia recorriendo las calles de la ciudad: “Salí a caminar y me encontré con un montón de chicos, nos sacamos fotos y les dimos unos caramelos. También pasó un matrimonio y nos sacamos fotos”. Sin embargo, se encargó de aclarar: “Horacio Huecke es el que organiza todo, yo solo paseo a visitar”.
Entre los agradecimientos, Papá Noel mencionó el apoyo recibido durante su visita: “Gracias a los feriantes que nos invitaron de Espacio Urbano, estuvimos visitando a muchos emprendedores. La gente acompañó mucho y eso es importante”.
Para facilitar el contacto con las familias, el vecino solidario puso a disposición un número de teléfono: “Gracias a Dios, a Horacio se le ocurrió dar un número de teléfono, el cual es 2966414772. Allí mandan un mensaje preguntando si estoy libre y cuando pueda los llamo y hacemos videollamada. Son muchos chicos, pero los vamos a llamar a todos”, explicó.
Un Mensaje de Esperanza para Esta Navidad: Reflexiones del Padre Fabián González Balsa
En cuanto a su agenda de actividades, Papá Noel detalló: “Ahora tengo que hacer unos trabajos hasta las 17 horas preparando los juguetes. Luego de allí vamos a salir a las calles; hoy vamos a estar por el barrio Bicentenario II y el Barrio Patagonia. Luego vendremos de vuelta al centro a recargar caramelos. Mañana estaremos todo el día desde las 10 am hasta que los chicos se vayan con su familia”.
También resaltó su visita al hospital local: “Gracias a Dios, en el hospital no hay muchos chicos, pero gracias a la gente del hospital voy a poder pasar a visitarlos y a dejarles un regalito”.
Finalmente, Papá Noel compartió su emoción por la gran cantidad de mensajes recibidos: “Anduvimos por un montón de lugares. Ayer pudimos llamar a una nena de Gallegos que está en Neuquén derivada, a gente de Corrientes. Nos escriben padres y abuelos de todos los rincones del país”. Además, invitó a todos los interesados a acercarse para una foto: “De 19 a 20 voy a estar en O’Higgins 168 para los chicos que se quieran sacar una foto. Voy a estar con uno de los duendes”.