HRRG: Alta demanda , un hospital chico y ampliaciones
El Director Ejecutivo indicó que el casco viejo del nosocomio se realizó pensando en un numero poblacional que hoy fue creciendo. El objetivo ahoira es acomodar espacios y que no se sature la atención.
El Hospital Regional de Río Gallegos atiende una alta demanda por parte de sus pacientes. Si bien fue inaugurado en el año 1993 bajo ciertos parámetros problacionales, lo cierto es que hoy la cantidad de personas que residen en la ciudad ha crecido. Esto hizo que el nosocomio quedara chico, lo que demandó respuestas por parte de las autoridades sanitarias a lo largo de los años.
El programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5, entrevistó al director Ejecutivo del HRRG, Dr. Javier Sosa, quien indicó los planes de obra para el hospital.
“Abrieron los sobres y se planifica para empezar la obra, en el mes de enero. Se van a remodelar las dos guardias, de pediatría y adultos. Es un espacio que va a mejorar la infraestructura, se va a agrandar y se va a generar un espacio más cómodo para las pretensiones, con nuevos consultorios de atención y pediatría y guardia de adultos. También nos va a dar un mejor lugar para los pacientes”, indicó.
En esta oportunidad, la refacción abarcará más de 800 metros cuadrados y garantizará el poder dar respuesta, de una manera ágil y eficiente, a las demandas de los pacientes.
Este proyecto abarcará también la ampliación del área de Hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, que estará ubicada en la nueva guardia, lo que permitirá, además de una mayor capacidad en la atención de donantes y pacientes que requieren transfusiones, una modernización integral de los espacios de servicio.
Jubilados provinciales solicitan mayor disponibilidad de medicamentos
En este sentido sostuvo: “Convengamos que el hospital nuevo fue ideado para una población determinada. En estos últimos años, la población de río gallegos ha crecido exponencialmente y el hospital sufre esta afluencia de personas que han venido a santa cruz y particularmente a río gallegos”.
Al ser consultado sobre la cartilla medica y la necesidad de profesionales, enfatizó en que “se ha hecho desde el Ministerio de Salud una convocatoria solicitando médicos de las diferentes especialidades que hoy nosotros de alguna manera, estamos en falta”
“hay profesionales que están respondiendo, no en la cantidad que esperábamos, pero nos va a dar cierta capacidad de atención”, recalcó.