Huellas por toda la casa
El operativo se desarrolló en la inmediación de la calle Alvear al 2300. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Cuarta y Servicio Especial. Asimismo, se pudo saber que no se encontraron los elementos robados, pero las huellas halladas en una de las viviendas robadas coincidían con el detenido.
En el transcurso de la noche del viernes, alrededor de las 22:15, se llevó a cabo un allanamiento en la ciudad de Río Gallegos.
Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal policial de la Comisaría Cuarta y el Servicio Especial.
Dicho procedimiento se desarrolló en virtud de un robo perpetrado el pasado 31 de agosto sobre una vivienda en la Avenida Gregores al 900.
Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales manifestaron que en su momento un autor ignorado había ingresado a dicho domicilio, previó romper la ventana y forzar la persiana.
Asimismo, se pudo saber que el delincuente sustrajo un televisor, joyas, electrodomésticos y documentación personal de los residentes.
No obstante, una vez cometido el delito el sujeto en cuestión de dio a la fuga de forma inmediata del lugar.
Posteriormente a esto los efectivos de policía habían solicitado la presencia de personal de la División Criminalística.
Una vez arribados al lugar, procedieron a realizar las diligencias de rigor correspondientes.
Dicho procedimiento consistió en su momento de la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y análisis de imágenes fílmicas.
Esta labor les permitió a las autoridades lograr identificar al individuo, el cual sería conocido por la policía por varios hechos de robos similares días atrás.
Por otra parte, se pudo constatar que el malviviente había dejado en su último robo huellas por diferentes partes de la casa.
Seguidamente a esto y tras una extensa investigación las autoridades lograron localizar el domicilio del malhechor.
Ante esto, los efectivos de policía se trasladaron hasta la calle Alvear al 2300, con el objetivo de encontrar elementos de interés para la causa.
Cabe mencionar que dicho allanamiento también se llevó a cabo en relación a otros dos delitos perpetrados días atrás.
Sin embargo, dicho operativo arrojó como resultado negativo, ya que no se encontraron dichas pertenencias robadas.
Continuamente la policía procedió a la aprehensión de un joven de aproximadamente 32 años, ya que las huellas encontradas en la casa del último robo coincidían con el sujeto en cuestión.
Por último, gracias a la información brindada a este medio, el joven luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.