Incendio intencional retrasará la obra de pavimento de Avenida Kirchner
Ocurrió anoche sobre una máquina retroexcavadora perteneciente a la empresa que licitó la obra. Policía Provincial investiga el hecho, que habría sido intencional. Se garantizó la continuidad de las labores, aunque se aclaró que habrá una demora hasta tanto se pueda reparar el equipo o conseguir un reemplazo. Miguel Cader, director General de Mantenimiento del Municipio de Río Gallegos, se hizo presente en el lugar.
Pasada la medianoche, personal de Bomberos fue alertado de un incendio sobre una máquina retroexcavadora en Kirchner a metros de Chiclana. El equipo pertenece a la empresa Better, que ganó la licitación para la pavimentación de la Avenida Kirchner.
El foco fue inmediatamente controlado, y afectó la zona del motor y sistema eléctrico del equipo que, según explicaron desde la empresa, quedó inutilizado hasta tanto se puedan reparar los daños o conseguir una máquina de reemplazo.
Por este hecho, la obra de asfalto que beneficiará a miles de vecinos de la zona, se verá retrasada.
CAMARCO presente en la 10º Expo de la Construcción en Córdoba
Miguel Cader, director General de Mantenimiento del Municipio, agradeció el rápido accionar de Bomberos y Policía Provincial, e informó que también estuvo presente Protección Civil Municipal en forma preventiva.
Cader dijo que “nos llama poderosamente la atención” que se produzca este hecho, ya que “no es común que se incendie una máquina”, por lo que dio por sentado que se trató de un hecho intencional, que afectará a los propios vecinos de la zona por el atraso en una obra tan importante y tan esperada como es el asfaltado de la Avenida Kirchner.
El funcionario indicó que el intendente Pablo Grasso estuvo siguiendo de cerca cada una de las instancias de este hecho y que le manifestó su preocupación porque una acción vandálica de estas características va a atrasar una obra que los vecinos esperan desde hace muchísimos años.
Anoche quedó una consigna policial en el lugar, y hoy a primera hora comenzó el trabajo de peritaje sobre la máquina para establecer las causas y determinar quiénes fueron los autores del hecho. No se informaron víctimas ni personas lesionadas.