Otra vez hicieron una fogata en zona boscosa del PN Los Glaciares
El jueves a la noche, turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41 a la altura del Salto del Anillo, haciendo una fogata. Es el segundo hecho que se registra en pocos días, en la zona boscosa del Parque Nacional Los Glaciares.
Se conoció un nuevo caso de negligencia humana que pone en riesgo al ambiente natural cercano a El Chaltén. Turistas fueron sorprendidos “in fraganti” haciendo fuego en una zona donde está totalmente prohibido.
El INDEC dará a conocer la inflación de enero: se espera una cifra cercana al 20 %
El pasado 3 de febrero trascendió un video que una turista subió en sus redes sociales, haciendo una fogata en el campamento Poincenot, donde está absolutamente prohibido. Por ello se labró un acta y se le impuso una multa de más de 1 millón de pesos.
El nuevo hecho ocurrió el pasado jueves por la noche y quedó registrado en un video que vecinos de El Chaltén filmaron, mientras reprochaban a los turistas por la irresponsable acción.
“No sabía. Estamos los dos al lado del fuego, controlándolo”, explica el turista. Momentos antes, él y su acompañante habían encendido una fogata en la zona de Salto del Anillo. Esto es en la Ruta 41, a pocos kilómetros del lago del Desierto, un área de bosque que está protegida bajo el estatus de Reserva Provincial.
Por nuevos fogones en el Parque Nahuel Huapi, reiteran medidas de prevención de incendio
Medios locales pudieron saber que se pudo localizar a los turistas y fueron llevados a la comisaría, donde se labró un acta y deberán pagar un costo por el hecho.
De acuerdo a la Resolución 597 sobre Áreas Protegidas, la multa asciende a 600 módulos. Cada módulo equivale a un litro de nafta super de la YPF, por lo que el importe supera los 370.000 pesos.