Infracción a hoteles por falta de seguridad e higiene
El Ministerio de Trabajo labró actas de Infracción por Seguridad e Higiene; Acta de Protocolo COVID-19 y Actas Laborales.
Ayer, continuando con las tareas de control y prevención, en horas de la mañana, la División Trata de Personas Zona Sur, conjuntamente con sus pares de la División Interpol, personal del Ministerio de Trabajo y Dirección Nacional de Migración, realizaron un operativo de control.
El mismo consistió en controlar distintos puntos de la ciudad, efectuando dicha labor en el rubro Hoteles; donde cada institución actuó de acuerdo a su competencia.
Como resultado de los procedimientos realizados, el Ministerio de Trabajo labró actas de Infracción por Seguridad e Higiene; Acta de Protocolo COVID-19 y Actas Laborales.
En tanto no se registraron infracciones a la Ley 26364 y su modificatoria 26842 (Trata de Personas).
Por otra parte, no hubo novedades migratorias, ni de medidas cautelares.
Ley 26.364
La Ley 26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas contempla las siguientes finalidades de explotación:
La explotación de la prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.
Los trabajos o servicios forzados. La esclavitud. La servidumbre. La extracción de órganos. Actualmente, la modalidad de trata con fines de explotación sexual es la más extendida y afecta de manera particular a mujeres, niños, niñas, adolescentes, travestis y personas trans.
Cualquier persona puede ser una víctima de trata sexual, pero por lo general las redes aprovechan situaciones de alta vulnerabilidad socioeconómica y/o relacionada con la condición de migrante.