Movilización en el centro

Insultos y abucheos a Martín Menem en el local partidario

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación arribó a Río Gallegos temprano por la mañana y se topó con una movilización contra el tarifazo de gas. Momentos tensos afuera del espacio donde presentó el espacio de la Libertad Avanza.

10/10/2024 • 20:54

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, arribó en tempranas horas del jueves a Río Gallegos. El objetivo era acompañar en el lanzamiento del espacio de La Libertad Avanza, partido que hoy lidera a nivel provincial Jairo Guzmán y que empieza a tener peso propio en Santa Cruz. Menem aterrizó horas después que el congreso no pudiera rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario, sumado al reclamo por el tarifazo de gas que se vive en el distrito. Por la tarde y en la previa del acto oficial -hubo una conferencia de prensa en la mañana- referentes de Unión por la Patria, vecinos y organizaciones sociales se movilizaron hacia el local de LLA, a fin de reclamar contra ambos puntos. El propio intendente Pablo Grasso había anunciado que buscaría al titular de la legislatura nacional a fin de entregarle un petitorio.

Menem llegó acompañado de seguridad, en el marco de momento tenso, con ciudadanos que se acercaron, lo insultaron y hasta le arrojaron elementos como agua o huevos. Con carteles y y una fuerte tensión afuera del local, hicieron sentir el enojo contra las medidas del Gobierno Nacional.

 

En este sentido, TiempoSur entrevistó a Karina Franciscovic, decana de la UNPA-UARG, quien remarcó en el marco del paro nacional que “nos tocó acompañar a los estudiantes que estaban en toma del campus, fue un momento fuerte. Hasta ese momento, muchos no dimensionaban lo difícil de la situación. Por el otro lado, como equipo de gestión, vinimos a acompañar la expresión cuidada posible, porque entendemos que estamos en un momento difícil, con muchas miradas de cada uno e los temas. La universidad nos convoca y preocupa”, sostuvo.

“Lo cierto es que, si no se financian a las universidades, nosotros queremos seguir funcionando, y se genera una situación de tensión difícil de subsanar”.

En el lugar, el diputado Carlos Godoy fue entrevistado por TiempoSur, donde indicó que “uno que transitó en las UNPA Río Turbio, es importante defender la universidad pública. Están a destiempo de la realidad de lo que está pasando. Les dieron la espalda a los estudiantes. Hoy tener al presidente de la Cámara de Diputados a nivel nacional, es una forma de amedrentar a la gente. Se tendría que haber obviado. Hay que estar atento a esto”.

En este sentido, indicó que “obviamente uno desde acá tenemos que estar sumando, acompañando. Por suerte hubo una manifestación y rápidamente se dispersó, con nuevas asambleas y medidas a analizar”.

Todos los derechos reservados ©2022 TiempoSur Digital - Río Gallegos, Santa Cruz, Patagonia Argentina
Dirección Lic. Roberto Gustavo Torres. Presidente LJK Editorial S.A. Responsable Editorial