Intensas precipitaciones dejan calles anegadas en Río Gallegos
Las intensas lluvias que se registraron durante las últimas horas han dejado a las calles de Río Gallegos anegadas. La tormenta, que comenzó durante la mañana de este viernes, provocó acumulación de agua en varias zonas de la ciudad.
Una vez más Río Gallegos está registrando un clima adverso. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para la provincia de Santa Cruz dos alertas meteorológicas, una por lluvia y otra por nieve; la primera se cumplió.
Una abundante y constante lluvia comenzó a caer sobre la capital santacruceña provocando inundaciones en varias arterias. A raíz de este fenómeno la Municipalidad de Río Gallegos delcaró la emergencia.
La comuna desplegó personal para realizar tareas de desagüe y limpiar obstrucciones. El tránsito se vio afectado por calles intransitables por el agua.
Se recomienda a los vecinos que permanezcan en sus casas y sigan las indicaciones del municipio. Además, se insta a los conductores a evitar las áreas inundadas y a tomar calles alternas para minimizar riesgos.
Está previsto que la lluvia continúe durante la noche.