Javier Fernández: "Si hay decisión y voluntad, tiene que realizarse hoy la reunión con el CPE"
El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), Javier Fernández, se refirió al conflicto docente y al paro que lleva adelante el gremio durante este lunes 22, martes 23, y miércoles 24. "Tiene que ser una prioridad la educación y, si hay voluntad, nos tienen que llamar mañana", manifestó.
Otra semana de paros, y los chicos no vuelven a las escuelas. Y es que el conflicto docente parece no llegar a buen puerto. El gremio ADOSAC sostiene su plan de lucha de continuar con las medidas de fuerza con un paro para esta semana de 72 horas.
Qué calles estarán cortadas el próximo 24 de mayo
El secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, se refirió al paro que llevan adelante este lunes 22 hasta el miércoles 24 de mayo. Vale recordar que el próximo jueves 25 es feriado y el viernes es puente turístico.
Primeramente, en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, enfatizó: "Empiezan a aparecer visiones distintas, somos un sindicato plural que debate, tiene sus diferencias y muchos estamos preocupados por lo que está sucediendo. Es importante hablar de la situación en la que estamos, si hay decisión y voluntad tiene que estar el día de hoy la reunión y no el próximo 2 de junio, queremos hablar hoy".
"Hay una convicción enorme de sostener el plan de lucha, lo cierto es que el docente recién ingresado de nivel inicial cobró 125 mil pesos en su mano y con la jornada extendida. Cada vez que enuncien el salario de la provincia de Santa Cruz deberían preguntar cuánto cobra el docente de nivel inicial recién ingresado y cuánto cobra un preceptor", manifestó.
Por otro lado, se refirió al comunicado que difundió el Consejo Provincial de Educación: "Hay provincias como Buenos Aires, en donde el docente recién iniciado está cobrando más que en la provincia de Santa Cruz, y el doble cargo sucede tanto acá como en otras provincias. Hay que buscar el doble cargo porque, sino, no vivís".
El ABC de la Ley Micaela: Se dictó el taller para trabajadores de Lago Posadas
"En pandemia, el Estado no puso nada, el docente lo puso todo. Los docentes subieron sus planes a internet, estuvieron a disposición y han ido a domicilios particulares de familias que no podían conectarse porque no podían acceder. La empatía está siempre de parte del sector docente", puntualizó.
Y agregó: "Si no hay un cambio de política educativa, donde se deje de mirar al docente como un enemigo, esto va a seguir igual. Si hay voluntad y decisión de solucionar el conflicto llámenos mañana, no el 2 de junio".