Javier Milei sigue el paro nacional desde la Quinta de Olivos
El presidente permanecerá en su residencia durante la jornada de protestas, y se espera que se reúna con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó hoy que el presidente Javier Milei seguirá el paro de la CGT desde la Quinta de Olivos. Luego, prevé reunirse con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "para analizar los acontecimientos" derivados de la medida de fuerza.
Para Milei, "los que están hoy en la calle fueron cómplices del gobierno que estuvo durante los últimos cuatro años, al cual no le hicieron ningún paro". Según fuentes de la Casa Rosada, indicaron que la medida "se trata de un paro con la finalidad de dañar" a la gestión del presidente y chicanearon a la CGT, a la cual definieron como "un rival cómodo".
"No es representativa de los trabajadores la CGT", sostuvieron desde el entorno de Milei, según Ámbito.
Indicaron que, además del paro, Milei está enfocado en el tratamiento de la Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" también llamada Ley Ómnibus, y consideraron que "los gobernadores entendieron el mensaje". Consultado por Télam acerca de si el Gobierno mantendrá la decisión de descontarle la jornada no trabajada a los empleados estatales que adhieran al paro, Adorni respondió hoy que es una "decisión tomada" y que "no tiene ningún tipo de incompatibilidad con respetar el día de paro".
"El que quiere parar que pare, pero no podemos obligar que el que no para, lo pague", explicó.
Desde la Casa Rosada, añadieron a Ámbito que se hará "un relevamiento en cada área", y que se espera que el descuento se haga efectivo "antes de que se cobre el próximo sueldo". En el marco del paro, se redobló la custodia policial en la explanada de la Casa Rosada para "resguardar las instalaciones".
Adorni, en tanto, confirmó que durante la huelga y la marcha frente al Congreso se pondrá en práctica el protocolo de seguridad que el Gobierno puso en marcha para evitar cortes de calles, avenidas y rutas, con motivo de manifestaciones populares.
"Hay un protocolo vigente, el cual la propia ministra Bullrich ha especificado que se va a cumplir, garantizando la libre circulación con los controles pertinentes", comentó el vocero presidencial. En las redes sociales, funcionarios del Gobierno de Milei ratificaron su rechazo al paro, en muchos casos, utilizando el hashtag #YoNoParo. Una de las primeras personas en realizar una publicación al respecto fue la ministra Bullrich, quien aseguró: "No hay paro que nos detenga, ni amenaza que nos amedrente".
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, cuestionó que el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, forme parte de la marcha por el paro. En tanto, la canciller Diana Mondino, quien se encuentra en Paraguay para participar de la reunión de cancilleres del Mercosur, escribió: "El paro no tiene justificación. Convocado por la oligarquía de millonarios con autos blindados y chofer, falsos representantes de los trabajadores. Ratifica que estamos en el camino correcto".