José Miguel Tacul: “Tuvimos inconvenientes y una fase quedó sin servicio”
El gerente de Energía de la empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, hizo referencia a los cortes de luz que afectaron a distintos barrios de la capital provincial en la jornada de este lunes 20 de marzo. Cuáles fueron los motivos
En la tarde de este lunes 20 de marzo, se produjo un corte de luz que afectó a distintos barrios de Río Gallegos. En este sentido, el gerente de Energía de la empresa Servicios Públicos, José Miguel Tacul, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, quien en primera línea aseguró: “Tuvimos inconvenientes con una salida en San Martín, que fue afectada con una botella (que alimenta la línea del cable de media tensión). Quedó una fase sin servicio”.
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Esto afectó a varios sectores de Río Gallegos y en otros aseguraban se notaba baja tensión. Sin embargo, el corte duró aproximadamente cuatro horas. “El proceso que lleva el trabajo de volverlo a arreglar llevó algunas horas”, especificó Tacul.
“Son líneas aéreas que tenemos, las inclemencias del tiempo nos juegan una mala pasada, entonces con el viento y el tiempo, los materiales se lastiman. Como es media tensión, tenemos más complicaciones”, manifestó.
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A modo de cierre, el gerente de Energía de la empresa Servicios Públicos confirmó que el servicio eléctrico volvió a la normalidad en toda la ciudad. “La guardia estaba saturada, pasa que Gallegos es grande y no podemos darle solución al instante. Estamos con faltante de personal, se extendió mucho Gallegos y tenemos muchas áreas”, cerró.