Josefina Alvarado: “Las clases no empezaron para nuestra escuelita”
Así lo comentó la madre de uno de los estudiantes de la Escuela Hogar Rural N°2 que es parte del grupo que está haciendo un acampe para reclamar mejoras.
Josefina Alvarado, mamá de un estudiante de la Escuela Hogar Rural N°2 de Gobernador Gregores, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el acampe que hace fuera del colegio un grupo de padres.
“Desde el día de ayer hemos tomado la medida de hacer un acampe con un grupo de padres de la escuela Hogar N°2. Venimos sin clases después de un mes. Se suponía que después del receso invernal íbamos a comenzar las clases en condiciones”, comentó.
Paritaria central: ATE propuso adelantar las cuotas pendientes y discutir un porcentaje nuevamente
Por otro lado habló de que las escuelas en Gobernador Gregores se encuentran así y que en varias sacaron los medidores de gas. “En nuestra escuela hogar no se volvió a instalar el medidor, porque las pérdidas de gas eran verdaderas, en la escuela contamos con dos medidores y va a funcionar uno solo, el otro no lo van a volver a colocar. Hasta el momento lo único que se ha realizado es el cambio de cañerías para ese medidor”, dijo.
Así, Alvarado hizo saber que las clases no empezaron en esta institución, que cuenta “con más de 30 albergados, tenemos aproximadamente 150 alumnos en la escuela”.
Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía
El director provincial de Técnico Profesional del Consejo Provincial de Educación, Rodrigo Gojan, estuvo en el lugar y determinó que se instalaran termotanques eléctricos, pero las térmicas saltaron varias veces porque “las conexiones tienen más de 40 años, por lo que decidieron cambiar todo a nuevo y en este momento siguen trabajando”.
“Esta mañana llegó el señor Gojan y Carolina Quinta y las autoridades escolares están presentes dentro de la escuela desde muy temprano y todavía estamos esperando que salgan y que nos digan algo”, dijo Alvarado y agregó que “estamos en las puertas de la escuela, en ningún momento dejamos la escuela, y no se han acercado, no nos dijeron nada”.