“Jugar es un derecho” sigue sumando jornadas de trabajo y promoción
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Municipio, a través del área de Promoción de Derechos, se instala cada fin de semana en el Parque de la Niñez, ubicado en la Costanera de Río Gallegos, para llegar a familias de la ciudad con la información sobre los programas que se encaran desde el área de infancias de la Comuna. Lo hacen a través de juegos que además permiten a los más pequeños apropiarse y aprender cada uno de los derechos que los alcanzan.
Al respecto, María José Oyarzo, jefa de Departamento de Promoción de Derechos sostuvo que “a pesar de la jornada inestable de este domingo, estuvimos presentes en este espacio tan convocante con nuestros juegos, promocionando los talleres y las actividades que llevamos adelante”.
Durante la tarde de este domingo se armó además el circuito vial de la Dirección de Tránsito: “nos parece interesante que los chicos, aparte de aprender sus derechos, sepan igual cómo manejarse en el ámbito de lo cotidiano; que sepan la importancia de tener respeto por las normas viales; que salgan un poco de lo digital y jueguen con otras cosas que son divertidas y al aire libre. Para ello, los acompañamos con juegos didácticos”.