La asociación Ángeles inundada producto del deshielo
La Municipalidad trabaja en el lugar para evitar daños mayores sobre el inmueble. Con las temperaturas sobre cero, el deshielo fue inminente y como en tantos lugares de la ciudad produjo complicaciones.
El deshielo ya comenzó a realizar estragos en distintos puntos de la ciudad, donde se producen calles anegadas y establecimientos inundados.
Es el caso de la Asociación Ángeles, que trabaja con chicos con discapacidad, la que se vio con serias complicaciones luego de que el agua ingresara al predio y a las instalaciones, impidiendo el desarrollo normal de la actividad.
Ante la problemática, la Municipalidad de Río Gallegos trabajó durante la tarde en el lugar con la flota de camiones cisternas para evacuar el agua y evitar daños mayores.
Municipio trabaja para garantizar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad de las calles y veredas
El problema se habría agravado ya que en el terreno lindero existe una zanja de unos 3 metros de ancho y 500 metros de largo que desemboca en el predio de Ángeles.
Esta escena se repite en cientos de lugares, por lo que la Comuna analiza declarar la emergencia hídrica lo que permitirá solicitar asistencia al Gobierno Provincial, poniendo en el centro de la responsabilidad institucional y de Gobierno, la necesidad de cuidar a la población de Río Gallegos.
En la jornada debieron responder a más de 200 solicitudes de vecinos con los mismos inconvenientes.